La Fiscalía reclama 15 años y 5 meses para un hombre al que acusa de matar y descuartizar a un amigo en la localidad alicantina de Dénia a mediados de agosto del pasado año. El fiscal le acusa de un delito de homicidio, por el que pide una pena de 15 años de prisión, y otro de profanación de cadáver, por el que solicita otros 5 meses además de una indemnización de 50.000 euros para una hermana del fallecido

Los hechos ocurrieron entre el 19 y el 20 de agosto de 2015, en el domicilio de la víctima, Joaquín J.B., de 59 años, ubicado en la calle Menorca de Dénia. El fiscal sostiene que el sospechoso «acabó con la vida» de su amigo «por motivos que se desconocen», tras provocarle supuestamente una «asfixia por estrangulamiento». En los días posteriores, el acusado se dedicó presuntamente a trocear el cadáver con la ayuda de diversas herramientas.

El acusado almacenó primero los restos descuartizados del cuerpo en el frigorífico y, posteriormente, con la ayuda de una persona que no ha podido ser identificada, los sacó del domicilio para deshacerse de ellos. Concretamente, utilizó una furgoneta que había pedido prestada a otro amigo para trasladarlos hasta diferentes fincas rurales de la comarca, una de ellas situada en Ondara, donde habría enterrado la cabeza y el tronco.

La Policía halló los restos de sangre en el escenario del crimen y detuvo el 29 de agosto al sospechoso, quien esté en prisión preventiva desde entonces.