La Audiencia de Alicante acordó ayer prorrogar la prisión preventiva para un acusado que será juzgado el próximo año por asesinar presuntamente a un amigo, que fue atropellado por un todoterreno en Mutxamel.

El fiscal solicita provisionalmente para él diez años de cárcel por un delito de asesinato, una pena menor a la que le correspondería de no sufrir un trastorno mental moderado al que se sumó el consumo de alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del 31 de marzo de 2015, cuando el procesado y la víctima mantuvieron una discusión motivada por el pago de las copas que habían estado tomando en un bar de la urbanización Río Park, en Mutxamel. Cuando la víctima, de 62 años, se marchaba caminando por la acera, el sospechoso le atropelló presuntamente con un todoterreno y pasó reiteradamente por encima de él una vez que estaba tendido en el suelo. Luego trató supuestamente de introducir el cadáver en el maletero del coche, pero unos vecinos le recriminaron su acción y emprendió la huida. Según el fiscal, el acusado sufre una demencia por la que sufre «episodios de irritabilidad y descontrol de impulsos».