La muerte hoy de un hombre de avanzada edad, quien fue sorprendido por una tromba de agua mientras caminaba en la cala de Finestrat, en Alicante, se ha producido a pocos metros de donde en octubre de 2011 fallecieron dos turistas británicos que pasaban sus vacaciones en Benidorm, como consecuencia de la inundación de un mercadillo que se localizaba en el cauce de un barranco.

Esta es la cronología de las víctimas mortales que se han producido en España en los últimos cinco años como consecuencia de las lluvias e inundaciones:

28-29 septiembre 2012:

Mueren trece personas (seis en Murcia y siete en Andalucía), tras la gota fría que atravesó Murcia, Andalucía y Valencia. En Murcia murieron una mujer en La Torrecilla (Lorca), tres miembros de una familia en Puerto Lumbreras, un hombre en Sangonera La Verde, y una mujer alemana en la Rambla de Béjar (Lorca). En Almería murió un matrimonio en su coche en la rambla de Guazamara de Cuevas de Almanzora, un belga cuando era trasladado en helicóptero, tras ser rescatado, y una británica en Puebla Laguna en Vera, mientras que en Málaga murieron una mujer en Álora, al desbordarse el río Guadalhorce; un vecino de Archidona, en el río Marín, y un hombre en Pizarra (Málaga), arrastrado por el Guadalhorce.

18 octubre 2012:

Fallece una mujer, de nacionalidad polaca, cuando fue sorprendida por la noche por el fuerte oleaje mientras paseaba por la playa en Lloret de Mar (Girona).

12 marzo 2013: Muere un hombre de unos 40 años en el término municipal de La Peza (Granada) en las inmediaciones de su vehículo, con el que al parecer pretendía cruzar el río Fardes, cuyo caudal había crecido como consecuencia de las lluvias en la zona.

1-2 abril 2013: Mueren cuatro personas, dos de ellas al hundirse un puente en la carretera N-420 en Fuencaliente (Ciudad Real) tras la crecida del río Yeguas, otra en Cataluña y el cuarto un joven que cayó al río Pisuerga a su paso por Valladolid.

19 octubre 2014: Una mujer, que acabó debajo de un coche que estaba estacionado en Santa Cruz de Tenerife, fallece por un infarto al verse arrastrada por el agua.

29 noviembre 2014: Un hombre de 53 años fallece al día siguiente de recibir un impacto de una plancha metálica que derribó el viento en una calle de Las Palmas de Gran Canaria.

30 noviembre 2014: Una joven de 20 años muere tras caer en la riera de Llierca a su paso por Montagut i Oix (Girona), cuando participaba en una excursión junto a otras tres personas.

25 febrero 2015: Un hombre fallece tras caer al cauce del río Arakil, a la altura del municipio navarro de Arruazu, y ser arrastrado por la fuerte corriente de agua, cuando paseaba junto a la orilla.

23 marzo 2015: Dos personas fallecen en un temporal que la provincia de Castellón, ana causando dos fallecidos en la provincia de Castellón, un hombre de 74 años, cuyo vehículo volcó y cayó a una rambla en el término municipal de Benlloch, y una joven de 21 años, que cayó al río Senia en la Pobla de Benifassà.

11 junio 2015: Una empleada de hogar, de 28 años, fallece tras ser aplastada por un tabique que se ha derrumbado por la lluvia cuando se encontraba en el garaje de un chalet en el distrito madrileño de Hortaleza.

7 de septiembre 2015: Las fuertes riadas dejan cuatro muertos en la provincia de Granada: dos lituanos y un ruso que vivían en un colector junto a los invernaderos de Albuñol, y un hombre de 61 años que fue arrastrado cuando se encontraba en el interior de su vehículo en el municipio de Polopos.

3 de noviembre 2015: Cuatro ancianas mueren al inundarse la planta baja de una residencia de ancianos en Agramunt (Lleida), después de desbordarse el río Sió.

11 mayo 2016: Un hombre de 66 años muere en Trigueros (Huelva) al ser arrastrado el vehículo que conducía por un arroyo crecido por las lluvias de los últimos días.

12 octubre 2016: Un hombre resulta muerto al ser arrastrado su coche por el agua en la riera de Cabrils, que atraviesa la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar.

26 noviembre 2016: Fallece una joven que fue arrastrada por un torrente en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona). El cuerpo fue encontrado dos días después en el río Anoia a once kilómetros del lugar en el que su coche fue arrollado.

4 de diciembre 2016: El temporal en Andalucía causa dos muertos, una mujer en Estepona (Málaga) y un hombre en la Línea de la Concepción (Cádiz), así como importantes inundaciones en la provincia de Málaga.