Uno de los tres individuos detenidos por la brutal agresión a Andrés Martínez el domingo en Santa Isabel de Murcia ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Los otros dos detenidos (uno de ellos el presunto autor material del puñetazo) permanecían este martes en dependencias policiales y previsiblemente pasen este miércoles a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción Nº 9, que es el que toca de guardia.

Según ha podido saber este periódico, el hombre que ha quedado en libertad es un español de 28 años de edad llamado Julio, el cual oposita para ser agente de la Policía Nacional y Local.

Se trataría del joven que en el vídeo (grabado por una testigo de la agresión) viste un chaleco reflectante. Trabaja desde hace años como portero en locales del Grupo Temporáneo -los bares 609 y Luminata-, aunque, según aseguran desde esta empresa, se cortará toda relación laboral con las personas implicadas en el suceso.

Al salir en libertad, Julio borró sus perfiles en redes sociales, desde las cuales comenzaba al ser increpado, una vez fue corriendo el rumor de que era uno de los implicados en los hechos.

El joven (que suele entrenar en el polideportivo Monte Romero, en Espinardo) ya había pasado las pruebas físicas para ser policía y el próximo día 14 de enero tiene el examen para las téoricas, detallaron fuentes cercanas.

La hermana de la víctima mostró su indignación con la actitud de los porteros presuntamente responsables de la agresión, los cuales el domingo «habían tenido su comida de empresa», de aquí que estuviesen todos juntos en la puerta del 609, pese a trabajar en bares distintos (el presunto agresor, en el Luminata Bar).

El joven sigue en el hospital, en estado grave y en coma inducido.