Un escalador de Elche, Jesús Segovia, falleció ayer tras despeñarse en la localidad malagueña de Álora desde una altura de entre 20 y 30 metros. El hombre, de 64 años, intentaba subir una pared en el sector de la montaña conocida como Escalera Árabe, cuando cayó al vacío por motivos que se están investigando. Iba junto a otro deportista también de Elche, Tomás Úbeda. La noticia por el fallecimiento de Segovia, que también había sido corredor, causó gran consternación en Elche.

Según informó Emergencias 112, el aviso telefónico tuvo lugar sobre las 11.30 horas, cuando un particular comunicó en inglés que una persona había sufrido una caída, que estaba inconsciente y que presentaba heridas de gran gravedad, por lo que se movilizó en helicóptero a los sanitarios del 061 mientras los bomberos y el Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (EREIM) se desplazaron por sus propios medios.

Según indicaron fuentes del operativo, los agentes del instituto armado practicaron al escalador maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ni ellos ni los médicos que le tomaron el relevo lograron el objetivo tras casi una hora de trabajo.

La Guardia Civil investiga ahora el motivo de la caída, aunque a priori fuentes del cuerpo apuntaron que los deportistas iban bien equipados.

El cuerpo sin vida del hombre se encontraba al cierre de esta edición en el Tanatorio de Málaga, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia, antes de su traslado a Elche.