Uno de los dos acusados de matar a golpes a una transexual en la Albufereta en julio del año pasado ha confesado el crimen y será condenado a diez años de prisión. El fiscal ha acusado al otro implicado sólo de encubrimiento por lo que le pide una pena de un año y cuatro meses de cárcel.

El juicio con jurado popular se ha cerrado esta mañana con una conformidad en la Audiencia, donde los dos procesados han admitido los hechos que se les imputan. Uno ha reconocido que mató a golpes a la víctima y el otro que le ayudó a sacar el cuerpo de la vivienda y a limpiar los restos de sangre.

Los dos jóvenes acababan de llegar a pasar unos días de vacaciones en un apartamento de la Albufereta. Uno de ellos conoció a la transexual, con quien estuvo tomado unas copas y acabó llevándosela a casa. Allí mantuvieron una discusión, durante la que el principal acusado acabó agrediendo a puñetazos y patadas a la víctima, causándole la muerte. Inicialmente se imputaba el crimen a los dos acusados, pero ayer el fiscal retiró la acusación a uno de ellos y sólo se le juzga como encubridor.

El joven ayudó a su amigo a sacar el cuerpo al ascensor y a limpiar los restos de sangre. Pese a la conformidad de los acusados, el juicio se retomará el miércoles para que declaren el marido de la víctima, los policías que investigaron el caso y los forenses. Con el acuerdo alcanzado esta mañana, el encubridor saldrá en libertad el miércoles.