La Policía Nacional investiga el asesinato a tiros de la viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, cuyo cuerpo fue encontrado ayer tarde por empleados del negocio de vehículos que tiene la familia en el polígono Llano del Espartal en Alicante. María del Carmen Martínez López, de 72 años, recibió dos disparos en la cabeza -uno en la zona de la mejilla- cuando se encontraba dentro su coche en el lavadero del establecimiento. Nadie vio ni escuchó nada, por lo que la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de este crimen, aunque una de las líneas que se investigarán es la posibilidad de que fueran a robarle su coche de alta gama. En cualquier caso, la investigación policial está en su fase inicial, ya que el bolso de la víctima estaba en el vehículo y tampoco se lo sustrajeron a la mujer de Vicente Sala, que fue presidente de la CAM entre 1998 y 2009 y murió en 2011.

Las alarmas saltaron sobre las siete de la tarde cuando se recibió en el 112 una llamada comunicando que había una mujer malherida en el establecimiento Novocar, en la calle del Zodiaco. Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar y se encontraron a la mujer junto al vehículo. Los indicios apuntaban a que debió de ser tiroteada poco antes de descubrirla herida de muerte. Una ambulancia del SAMU se personó también en el establecimiento y los sanitarios intentaron sin éxito reanimar a la mujer.

Al lugar fueron acudiendo numerosos efectivos de la Policía Nacional. A los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que acudieron inicialmente se sumaron posteriormente los investigadores de Homicidios de la Policía Judicial y los especialistas de Policía Científica.

La Policía comenzó a entrevistarse con los empleados de Novocar pero nadie vio nada anormal ni escuchó los disparos que acabaron con la vida de María del Carmen.

El cuerpo de María del Carmen quedó tendido junto al maletero de su coche y los primeros indicios de la investigación policial apuntan a que la mujer recibió los disparos cuando estaban dentro de su vehículo en el lavadero del establecimiento. No ha trascendido si la mujer pudo salir malherida del vehículo para pedir ayuda o la sacaron del turismo los sanitarios para tratar de reanimarla.

El magistrado y el secretario del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, se personaron en el lugar sobre las nueve de la noche y poco antes acudió el forense. Aunque la autopsia se realizará hoy y determinará el número exacto de disparos, el primer examen del cuerpo revela que dispararon dos veces a María del Carmen en la zona de la mejilla. Uno de los impactos tenía orificio de entrada y salida y el segundo de entrada.

Los numerosos agentes desplazados al lugar dieron una batida por el interior y los alrededores en busca de pistas. El arma no apareció en la escena del crimen y los investigadores buscaron debajo de los vehículos estacionados por la zona por si el asesino la había arrojado en la huida, pero no localizaron nada relacionado con el asesinato.

El levantamiento del cadáver fue ordenado poco antes de las nueve y media de la noche, pero la Policía se quedó en el lavadero donde estaba el coche de la víctima para realizar una minuciosa inspección ocular con el fin de recabar alguna pista que conduzca a la identificación del asesino de María del Carmen. Al estar el coche en el lavadero, la labor policial para localizar pistas fue más complicada debido a la presencia de agua.