­Completamente conmocionados. Así se encontraban hoy destacados miembros de la sociedad alicantina tras el asesinato de la viuda de Vicente Sala. Conocidos y amigos de la familia han mostrado su estupefacción por el suceso, han querido expresar sus condolencias y continuaban sin explicarse lo sucedido.

Uno de los más explícitos ha sido el exvicepresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Armando Sala. «Si Vicente Sala (con el que compartió años de trabajo y amistad en la entidad financiera) levantara la cabeza, se volvería a morir del disgusto», ha asegurado esta mañana con la voz entrecortada. Sala ha destacado la fortaleza de María del Carmen Martínez, ha recordado que superó «un cáncer muy fuerte» y ha considerado «terrible» su final.

Juan José Sellés, el propietario de Bardisa, ha querido mostrar su dolor con un emotivo escrito en Facebook. «No encuentro palabras para describir el estado en el que me encuentro tras el asesinato de Doña Carmen. No puedo dejar de pensar en mil y un recuerdos y conversaciones (...) no puedo asimilar su muerte, es muy pronto, pero me ha impactado y dudo mucho que no me marque de por vida, que haya sido ejecutada de dos disparos en la cabeza», se ha sincerado.

El expresidente de Coepa Joaquín Rocamora ha recordado la estrecha relación que le unía a la familia, ha ensalzado que tanto María del Carmen como Vicente eran «personas respetables» y ha considerado «imposible» encontrar una explicación razonable al asesinato.

El ex presidente provincial del PP y también máximo responsable de la Diputación de Alicante durante dos mandatos, Joaquín Ripoll, también mantuvo una relacción «intensa» con el matrimonio y sus hijos. «En las Navidades solíamos hacer una comida y con el paso del tiempo nos fuimos a su casa. Todavía no me lo creo», ha lamentado hoy Ripoll claramente conmocionado por la noticia.

El constructor Enrique Ortiz, por su lado, ha destacado el carácter «afable y encantador» de María del Carmen y ha puesto en valor su lucha para superar el cáncer. «Lo que ha ocurrido es un desastre», sintetizó. El expresidente del Club de Inversores José Orts también ha ensalzado la «amabilidad» de toda la familia y ha recordado que a los pocos minutos de que le presentaran a María del Carmen ya tuvo la sensación «de conocerla de toda la vida». «Era una persona muy cercana», ha afirmado con nostalgia.

El empresario Jesús Muñoz ha apuntado estar «destrozado» y ha dicho que Vicente Sala fue «como un hermano» para él. Por su lado, el exjefe de Comunicación de la CAM Leonardo Tomás ha destacado que María del Carmen era una persona «culta y muy valiente».

El mundo del deporte también ha mostrado hoy sus condolencias a la familia. El presidente del Hércules, Carlos Parodi, ha sentenciado que el club «se une al duelo de toda la sociedad alicantina y acompaña a la familia en estos duros momentos. Una noticia así nos sobrecoge a todos». Y el máximo responsable del Club Atlético Montemar (donde Vicente Sala, hijo de la fallecida, es vicepresidente), José Pedro García, ha aseverado que «era una persona muy querida y respetada, al igual que toda su familia, que lleva muchos años ligada a este club».

Este diario también se ha puesto en contacto con Antonio Arias y Rafael Regalado, pero ambos han declinado realizar declaraciones.