El joven de 22 años que fue detenido tras ser grabado por una cámara de seguridad propinando una paliza brutal a su pareja en un portal de una vivienda de San Juan de Alicante ha llegado al Palacio de Justicia para ser juzgado en un juicio rápido.

El detenido, de nacionalidad ucraniana, está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde su arresto por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante, y hoy está previsto un juicio rápido a partir de las 10.20 horas en el juzgado de Lo Penal número 6.

Un coche de la Policía Nacional ha conducido a las 9.30 horas al arrestado hasta el Palacio de Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa, por lo que se encuentra en los calabozos del recinto judicial a la espera de ser llamado a la sala de vistas.

La llegada de este joven ha sido seguida por numerosos medios de comunicación. Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de noviembre cuando, según muestran las imágenes grabadas por un circuito cerrado de seguridad, una mujer de nacionalidad húngara y de 38 años llegó al portal del inmueble donde residía e inmediatamente apareció su pareja.

El joven recibió a su víctima con una serie de golpes que lograron derribarla y mientras la mujer estaba tendida en el suelo aturdida, el agresor salió a la calle para comprobar que nadie le había visto para volver a entrar en el portal y continuar con las agresiones.

Durante cinco minutos, el detenido se ensañó con la mujer hasta que la arrastró de los pelos por la escalera y la introdujo en el ascensor.

El vídeo, que fue facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, sirvió para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

La víctima, que no había denunciado nunca antes maltrato, en un principio decidió presentar denuncia pero posteriormente cambió de opinión, pese a lo cual la fiscalía y la Guardia Civil actúan de oficio por contar con las imágenes grabadas.