La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en el aeropuerto de Alicante-Elche a cuatro hombres y dos mujeres de origen iraní y marroquí que pretendían coger un vuelo al Reino Unido usando documentación falsa a nombre de ciudadanos de diversos países de la Unión Europea. Entre los arrestados había adultos que viajaban con menores para no llamar la atención de la Policía.

La intervención fue realizada el pasado sábado por agentes del Grupo de Frontera del Aeropuerto. Los policías estaban haciendo un control de los pasajeros con destino al Reino Unido y sorprendieron a cinco ciudadanos iraníes y a uno marroquí que portaban documentos falsificados.

Los detenidos mostraron a la Policía documentos de identificación falsos de Francia, Chipre, Bulgaria, Suecia y Chequia.

Entre los arrestados había una mujer con su hijo de 13 años y una pareja que intentaba viajar al Reino Unido con un niño de tres años.

Según la Comisaría Provincial, uno de los arrestados sustrajo una documentación de un país de la Unión Europea y la usó para tratar de coger el avión. Sin embargo, los agentes del Grupo de Fronteras que procedieron a identificarlo se percataron de que la fotografía del documento no se correspondía con la persona que les mostró el pasaporte para subir al avión.

Los arrestados han sido acusados de delitos de falsedad documental y algunos de infracción a la Ley de Extranjería porque se encontraban en situación irregular en España.

Por otro lado, la Policía detuvo el pasado 17 de noviembre a un joven de 22 años que voló de Manchester a Alicante y tenía en vigor cuatro requisitorias policiales y judiciales.