Agentes de la Guardia Civil de Villena han esclarecido la totalidad de los robos producidos en establecimientos públicos de la localidad durante el pasado mes de noviembre.

Como resultado de la investigación, ha sido detenido un hombre, de nacionalidad española y 43 años de edad, al que se le imputan los robos con fuerza producidos en seis comercios del municipio de los que sustrajo numerosos productos y material valorados en más de 4.000 euros, sin contar los daños producidos en los locales para acceder a ellos, según informó ayer el Instituto Armado.

Los robos en los seis comercios se produjeron en tan solo un mes y se llevaron a cabo con el mismo modus operandi. Según la Guardia Civil, estos robos estaban causando una gran alarma social y una gran preocupación entre los comerciantes del municipio.

A raíz de estos robos con fuerza que producían, además, considerables desperfectos en los comercios afectados, los agentes iniciaron una extensa investigación que ha culminado con la detención de un vecino de la localidad que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, según indicaron las mismas fuentes.

El detenido, según informó el Instituto Armado, ha quedado a disposición judicial en libertad con cargos.