La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 43 años y nacionalidad italiana acusada de robar joyas en los domicilios donde limpiaba en Sant Joan d'Alacant y en la Playa de San Juan en Alicante. La Benemérita le acusa de cuatro delitos de hurto de joyas por valor de 5.500 pero mantiene abierta la investigación porque se ha comprobado que ha llegado a vender joyas por 20.000 euros en establecimientos de compra-venta de oro.

La mujer detenida reside en Alicante y trabajaba en una empresa de limpieza.

La investigación fue abierta por la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant tras tener conocimiento de varios hurtos cometidos en viviendas del municipio desde el pasado mes de agosto. En todos ellos coincidían que sólo se robaban joyas y las pesquisas acabaron dirigiendo la acusación contra una mujer italiana que era empleada de una empresa de limpieza y había trabajado en los domicilios donde se cometieron los hurtos.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, la detenida aprovechaba su profesión para hurtar numerosas joyas de los domicilios que contrataban los servicios de la empresa para la que trabajaba. Durante las pesquisas los investigadores han podido constatar que esta persona detenida ha llegado a vender hasta cuarenta lotes de joyas en diversos establecimientos de compra-venta de oro de Alicante.

De este modo obtuvo unos beneficios de 20.000 euros, aunque hasta el momento sólo se ha podido comprobar la autoría de la detenida en cuatro hurtos de joyas por valor de 5.500 euros en domicilios de Sant Joan y Playa de San Juan. La Guardia Civil espera que aparezcan más afectados que aún no han presentado denuncia y son propietarios de las otras joyas que vendió.