02 de diciembre de 2016

Comienza la carrera

Los cinco aspirantes a presidir la Audiencia de Alicante exponen ante la comisión permanente del CGPJ méritos y programa

06.12.2016 | 13:05

La carrera oficial hacia la presidencia de la Audiencia de Alicante comenzó ayer en Madrid con la exposición de los cinco aspirantes ante la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sus méritos y el programa con que se presentan.

Los veinte minutos de media que cada uno de los candidatos empleó en este trámite fueron, en realidad, el punto de partida de una competición que al final acabará ganando quien haya logrado concitar más apoyos entre los 21 miembros del órgano de gobierno de los jueces. Más que lo dicho ayer, lo que realmente pesa es la capacidad de cada uno en conseguir los avales necesarios. Ganará aquel que sume más votos sin necesidad de que sea la mayoría del consejo. De no descartarse ninguno de los aspirantes tras las intervenciones de ayer, el pleno del CGPJ del próximo 20 decidirá quién va a presidir la Audiencia los próximo cinco años tras la marcha de Vicente Magro después de tres mandatos.

Citados por orden alfabético fue la magistrada Pilar Alhambra, la única mujer y única aspirante también de fuera de Alicante la que inició la ronda destacando su actividad en Madrid, donde trabaja y reside, en asuntos relacionados con la Violencia de Género.

A esta juez, que aseguró sentirse como si fuera de Alicante, le siguió Juan Carlos Cerón, quien se presentó con sus siete años como decano y sus dos en la Comisión Permanente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad, habló de crear tres grupos de servicios comunes potentes en Alicante, Elche y Benidorm, del Estatuto de la Víctima para evitar una segunda victimización y de la Oficina de recuperación de activos como proyectos a desarrollar.

Recién llegado de París, donde se encuentra por motivos profesionales, el presidente del Tribunal de Marcas desde su creación, Enrique García-Chamón, destacó sus 19 años en la Audiencia, su conocimiento de las sentencias de los tribunales europeos y una de sus resoluciones en contra de la discriminación de la mujer en las fiestas, en concreto en las de Alcoy. Entre sus proyectos, hacer las sentencias más compresibles, accesibles y previsibles.

El presidente de la sección Séptima desplazada en Elche, José de Madaria, llegó con la bandera de sus diez años en Alicante y sus quince en la ciudad ilicitana, son conocimiento profundo de la realidad judicial de la provincia y un currículum solvente.

Francisco Soriano, miembro del Tribunal de Marcas, cerró las comparecencias a las que se presentó como el único magistrado de la carrera judicial con especialización en Civil y Mercantil, además de en Menores, y donde abogó por una Justicia moderna y preparada para las nuevas demandas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Muere el nigeriano que entregó una cartera con 2.700 euros que encontró en Sevilla

Amby Okonkwo sufrió un infarto al salir de su casa en la localidad de San Juan de Aznalfarache

Detenida una madre por dejar a su hija de dos años sola dentro del coche a pleno sol

La Policía rescató a la pequeña, que estaba "llorando, sudando y con dificultad respiratoria"

Intentan quemar la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

Los asaltantes han dejado una pintada que rezaba ''la iglesia que ilumina es la que arde"

Deja a su hija de dos años encerrada en el coche al sol durante una hora en Almería

Un matrimonio alertó a la Policía, que tuvo que romper una ventanilla para auxiliarla y avisó al 061

Una niña de dos años muere tras ahogarse en una piscina comunitaria de Madrid

La pequeña falleció en el hospital tras ser atendida por los servicios de emergencia este jueves

Condenado por comer con su expareja pese a tener una orden de alejamiento

La Audiencia de Alicante reitera que las víctimas no pueden tomar la decisión de qué resoluciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine