Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 40 y 43 años, por un delito contra la salud pública. En la operación se practicó un registro domiciliario en la localidad de El Campello y se incautaron cerca de nueve kilos de cocaína, cinco kilos de hachís, dos básculas de precisión, dos litros de acetona, y casi 2.500 euros en efectivo.

La operación policial se inició hace aproximadamente tres meses, cuando agentes de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación en torno a un grupo delincuencial dedicado a la distribución de cocaína a mediana y gran escala afincado en la provincia de Alicante, cuyos miembros adquirían la droga en la ciudad de Madrid y la transportaban hasta la provincia de Alicante, en donde se encargaban de su venta y distribución."Modus operandi"

Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes concretaron el "modus operandi" del grupo organizado. Mientras uno de los miembros del entramado se encargaba de la distribución de la cocaína, el otro realizaba labores de vigilancia acompañando a éste en las labores de venta de la droga, encargándose a su vez de la ocultación y el traslado de la sustancia estupefaciente.

Ocultaban la droga en un domicilio de la localidad de El Campello

Fruto de la investigación se logró ubicar el domicilio utilizado por los traficantes para ocultar la sustancia estupefaciente en la localidad de El Campello, vivienda que era utilizada por los detenidos para llevar a cabo las actividades ilícitas.

Una vez comprobados estos hechos, y tras una laboriosa investigación, el pasado día 28 de noviembre culminó la operación con la detención de dos de los integrantes del grupo criminal justo en el momento en el que se dirigían a realizar una venta de cocaína, interviniendo los policías en el interior del vehículo en el que viajaban unos cuatro kilos de cocaína.

Ese mismo día, y tras las detenciones, se practicó un registro en el domicilio donde los arrestados escondían la droga, incautando los agentes cinco kilos de cocaína, cincos kilos de hachís, dos litros de acetona, dos básculas de precisión, y cerca de 2500 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche.

Los detenidos tras ser oídos en declaración en dependencias policiales fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.