Tres hombres y una mujer de entre 24 y 56 años han ingresado en prisión provisional acusados de formar parte de un entramado especializado en distribuir cocaína en la provincia de Alicante. En el operativo, desarrollado por la Policía Nacional en varias fases, a las cuatro personas, todas colombianas, se les incautaron más de tres kilogramos de cocaína y cinco kilos de marihuana, según un comunicado de la Policía Nacional.

La actuación se inició el pasado julio cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Alicante arrestaron a un joven colombiano de 33 años con más de tres kilos de cocaína. Este hombre fue interceptado por la Policía en Lorquí (Murcia), cuando se dirigía a la ciudad de Alicante en posesión de la partida de cocaína con la intención de distribuirla por la provincia. Los agentes descubrieron un pequeño recoveco en la zona frontal de salpicadero, donde el arrestado había realizado de manera artesanal un pequeño agujero para esconder la droga y dificultar así la búsqueda ante cualquier posible control policial.

Para poder abrir la tapa que cubría el habitáculo había que introducir un pequeño alambre por la zona de ventilación.

La investigación continuó en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Madrid y en la capital española arrestaron a otros dos hombres y a una mujer, además de efectuar dos registros domiciliarios que permitieron hallar pequeñas cantidades de cocaína, diez teléfonos móviles, básculas de precisión, así como una gran cantidad de útiles de los empleados habitualmente para la manipulación y adulteración de la cocaína. Del mismo modo, se decomisó un bote con cerca de cinco kilos marihuana.