Cae una trama de venta de cocaína en la provincia de Alicante

Hay cuatro detenidos en esta operación en la que se han intervenido más de tres kilos de esta droga y 5 de marihuana. El entramado trasladaba las sustancias estupefacientes desde Madrid a Alicante

04.12.2016 | 20:41
Cae una trama de venta de cocaína en la provincia de Alicante

Los agentes descubrieron la droga en el interior de un recoveco que únicamente se podía abrir introduciendo un pequeño alambre en la zona de ventilación frontal del turismo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas integrantes de una organización criminal en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. A lo largo de las distintas fases de la operación los agentes incautaron más de tres kilos de cocaína y llevaron a cabo dos registros domiciliarios.

La operación se inició el pasado mes de julio, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Alicante arrestaron a un joven de 33 años de edad y nacionalidad colombiana en posesión de más de tres kilos de cocaína.

El arrestado fue interceptado por la policía en la localidad de Lorquí (Murcia), cuando se dirigía a la ciudad de Alicante en posesión de la partida de cocaína con la intención de distribuirla por la provincia.

Elaboró de manera artesanal un pequeño habitáculo para esconder la droga

Cuando los agentes llevaron a cabo el registro en el interior del turismo, descubrieron un pequeño recoveco en la zona frontal de salpicadero. El detenido había realizado de manera artesanal un pequeño agujero para esconder la droga y dificultar así la búsqueda de sustancias estupefacientes ante cualquier posible control policial.

Para poder abrir la tapa que cubría el habitáculo había que introducir un pequeño alambre por la zona de ventilación.

Ante la especialización utilizada por el detenido para el transporte de la droga, los agentes sospecharon que se estaban enfrentando a una organización criminal perfectamente estructurada y especializada en el tráfico de drogas, por lo que continuaron con la investigación para identificar, localizar y detener al resto de los integrantes del entramado.

La Brigada Provincial de Policía Científica logró identificar a otros tres miembros de la banda

La investigación continuó, interviniendo desde la Comisaría Provincial de Alicante su Brigada de Policía Científica, logrando a través de una serie de pesquisas policiales concretar la identidad de otros tres miembros del entramado criminal, facilitando la labor de búsqueda a los investigadores.

Fue en cuando se solicitó colaboración a la Brigada de Policía Judicial de Madrid, ya que los detenidos residían en su demarcación policial, logrando estos confirmar el lugar de residencia del resto de la banda.

Con esta información en poder de los agentes se logró practicar la detención de otras tres personas relacionada con la organización y la práctica de dos registros domiciliarios en Madrid.

En el interior de las viviendas, además de pequeñas cantidades de cocaína, se intervinieron diez teléfonos móviles, varias básculas de precisión, así como una gran cantidad de útiles de los empleados habitualmente para la manipulación y adulteración de la cocaína. Además también se incautó un bote con cerca de cinco kilos marihuana.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 24 y 56 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien ordenó el ingreso en prisión de los cuatro arrestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Rescatan al conductor de un camión al quedar atrapado tras un accidente

Rescatan al conductor de un camión al quedar atrapado tras un accidente

El siniestro provocó retenciones kilométricas en la autovía A-31 hasta que una grúa consiguió...

La Generalitat concede más de 100 condecoraciones al mérito policial

La Generalitat concede más de 100 condecoraciones al mérito policial

El presidente Ximo Puig entrega a título póstumo la distinción de Oro a la familia del policía...

Un hombre de 63 años muere cuando practicaba submarinismo en Calp

La víctima estaba realizando una inmersión a poca profundidad en la cala del Racó cuando sufrió un...

Detienen en El Altet a un fugitivo por fraude informático

El arrestado estaba reclamado internacionalmente por las autoridades belgas y se disponía a tomar...

El fiscal solicita 30 años al acusado de intentar envenenar a una guardia y a su familia

El suboficial accedió en numerosas ocasiones a la casa de su compañera en el cuartel y llevaba...

Enlaces recomendados: Premios Cine