Sorprendido «in fraganti». Un vecino de Alicante de 34 años fue detenido a las 3.40 horas de la madrugada del domingo cuando se encontraba robando en el bar Quijote de Sax, ubicado en la transitada avenida Reyes Católicos.

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Local lo sorprendieron cuando se encontraba en el interior del establecimiento con una importante cantidad de monedas de las máquinas tragaperras, que habían sido previamente forzadas.

El ladrón llevaba guantes para no dejar huellas y tenía una linterna y una maza. Para acceder al bar reventó la reja exterior y forzó la puerta mientras dos miembros de la misma banda podrían haber estado esperándolo en un coche estacionado en las inmediaciones, en el que se dieron a la fuga tan pronto como llegaron las dotaciones policiales.

Una vez detenido, los agentes pudieron averiguar que se trataba de un delincuente habitual con una larga lista de antecedentes policiales por delitos contra la propiedad por los que ha cumplido numerosos años de cárcel.

También se está investigando si ha podido participar en un robo de similares características ocurrido esta semana en la cafetería Estambul, en la calle Gran Vía del centro urbano de Sax. En este caso rompieron un ala de la puerta de cristal por la que se accede al local y, una vez en el interior, forzaron las máquinas para sustraer las monedas.