27 de noviembre de 2016

Investigados por intentar vender una propiedad que figuraba con orden de demolición parcial

El matrimonio trató de impedir distintos embargos por valor de 300.000 euros y ejecutar una venta por 30 millones

28.11.2016 | 03:13

La Guardia Civil investiga a un matrimonio vecino de Alfás del Pi, un hombre de 64 años y una mujer de 35, por un posible delito de falsedad documental y otro de insolvencia punible (alzamiento de bienes), puesto que trataron de impedir distintos embargos, por valor de 300.000 euros, y vender una propiedad, por valor de 30 millones, para lo que anularon la anotación de demolición parcial que le figuraba en el Registro de la Propiedad mediante un documento supuestamente falsificado.

Los investigados, a fin de evitar dichos embargos y procedimientos de apremio, iniciados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, utilizaban una sociedad instrumental que, a pesar de carecer de actividad alguna, era capaz de comprar las propiedades en cuestión, valoradas en más de cuatro millones de euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes han podido comprobar y demostrar que la sociedad pantalla utilizada, que fundó el propio investigado, es administrada en el momento en que tienen lugar las compraventas de estas propiedades por un ciudadano de origen búlgaro, que en realidad era el jardinero del matrimonio.

Uno de los investigados llegó incluso a realizar manifestaciones en escritura notarial contrarias a lo dictado en sentencia judicial, utilizando un certificado del Ayuntamiento de Alfás del Pi que corresponde a otra infracción con el objetivo de confeccionar un protocolo notarial de solicitud de cancelación de infracción urbanística.

Una vez confeccionada el acta notarial, el investigado se personó en el Registro de la Propiedad y canceló la anotación de infracción urbanística existente en el mismo, valiéndose de este documento falsificado, la cual fue inscrita por decreto del Ayuntamiento e iniciada por la construcción sin licencia de una vivienda unifamiliar aislada en una parcela de Suelo No Urbanizable de especial protección (Parque Natural de Sierra Helada).

De la investigación realizada y, teniendo en cuenta que el expediente de disciplina urbanística está vigente y pendiente de restauración de la legalidad con orden de demolición, los agentes han descubierto que la finalidad era cancelar la anotación de infracción urbanística para vender dicha vivienda sin carga alguna, estando actualmente a la venta en diferentes páginas web de compraventa de viviendas, por un valor de 30 millones de euros.

Las numerosas diligencias policiales de esta investigación por un supuesto delito de falsedad documental y otro de insolvencia punible (alzamiento de bienes) ya han sido entregadas en el Juzgado de Benidorm. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

El fiscal mantiene la acusación de asesinato por la muerte a tiros de una mujer

El ministerio público sostiene que una procesada pagó a tres sicarios para matar a la amante de...

Tres muertos de una misma familia en un accidente de tráfico en Palencia

Tres muertos de una misma familia en un accidente de tráfico en Palencia

Los fallecidos son dos mujeres y un niño, que chocaron con su coche con autobús del Imserso

Detenido en Lugo por abusar de una peregrina alemana

El hombre, de 61 años, se abalanzó sobre la mujer en el Camino de Santiago y le realizó tocamientos

Una alumna muere en plena clase en la Universidad de Málaga

La joven, que parece que sufrió un ataque cardiaco, se "sintió indispuesta y sufrió un mareo"

Un juzgado de Madrid deja libre al valenciano de los 2.000 tumores

El juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha acordado dejar en libertad, sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine