27 de noviembre de 2016

Cae en A Coruña una banda itinerante que asaltaba colegios de la provincia

27.11.2016 | 00:08

La Guardia Civil ha desarticulado una banda itinerante que cometía robos en centros escolares de las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Pontevedra y A Coruña.

Se ha detenido en Noia (A Coruña) a los cuatro integrantes de la organización, dos hombres y dos mujeres vecinos de Toledo, a los que se les imputa la comisión de 36 robos con fuerza cometidos en centros escolares y en los que habrían sustraído una cantidad aproximada de 30.000 euros. La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando se detectaron varios robos en centros escolares de la provincia de A Coruña.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes detectaron la existencia de una banda organizada que se dedicaba a robar en colegios. Para ello fracturaban la puerta de acceso al centro escolar y desconectaban la alarma de seguridad. Posteriormente se hacían con el dinero en efectivo que se hallaba en las oficinas del centro y emprendían la huida a bordo de un Citroen C4. En los meses de octubre y noviembre la red volvió a actuar en la comunidad gallega. Tras ello, y junto con la Policía de Noia, se identificó el vehículo que utilizaban para los actos delictivos así como a sus ocupantes, desembocando en las detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine