26 de noviembre de 2016

Cae una banda que asaltaba viviendas por media provincia

La Guardia Civil atribuye a los cinco arrestados robos en casas de Calp, Xàbia, Altea, La Vila Joiosa, Benidorm, Gata de Gorgos, El Verger, Orba o Xixona

27.11.2016 | 02:28
Cae una banda que asaltaba viviendas por media provincia

La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo en viviendas por media provincia. A esta banda se le atribuyen asaltos en Calp, Xàbia, Altea, La Vila Joiosa, Benidorm, Gata de Gorgos, El Verger, Orba o Xixona, además de en otras poblaciones de Valencia y Castellón, sin que se descarte su relación con otros robos.

Estos arrestos han sido posible gracias a una fructífera investigación que ha desembocado en 4 registros domiciliarios en la provincia de Valencia, deteniendo a 3 hombres y 2 mujeres, todos españoles, de entre 28 y 48 años, vecinos de diferentes localidades valencianas, por formar parte de una estructurada organización criminal altamente especializada en los robos en vivienda. De hecho, se les imputan un total de 57 delitos de robos, no descartando el aumento de este número con la aparición de más víctimas. Dos de los cinco detenidos han ingresado en prisión, estando ya uno de ellos cumpliendo una pena por delitos anteriores, en régimen de tercer grado.

La Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo una extensa operación, guiada desde Altea, que ha culminado con la desarticulación de un activo grupo criminal, completamente jerarquizado y organizado, especializado en los robos con fuerza en interior de vivienda. Se han realizado un total de 4 registros domiciliarios en las localidades valencianas de Benimamet, Burjassot, Paterna y Valencia. En estos registros se han encontrado una gran cantidad de todo tipo de objetos, de los cuales no han podido acreditar su procedencia los detenidos. Entre este material destacan varias televisiones, ordenadores portátiles, tablets, reproductores de música, una Thermomix, un número considerable de jamones, numerosas joyas, relojes de alta gama, así como dinero en efectivo y diversa moneda antigua, fuera ya de circulación.

Actualmente, se siguen realizando gestiones de averiguación de los posibles propietarios de todos estos efectos intervenidos, en base a las diversas denuncias por robo presentadas en las diferentes localidades afectadas por esta banda, como son las poblaciones alicantinas de Calp, Xàbia, Altea, La Vila, Benidorm, Gata de Gorgos, El Verger, Orba o Xixona, Manises y Llíria, en la provincia de Valencia o Benicassim y Oropesa en Castellón.

Por estos hechos han sido detenidas un total de 5 personas, 3 hombres y 2 mujeres, de edades comprendidas entre los 28 y los 48 años, todos ellos españoles y residentes en la provincia de Valencia. Se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, así como 57 delitos de robo con fuerza en vivienda, aunque no se descarta la aparición de más perjudicados, aumentando, por tanto, el número de delitos imputados a esta organización, perfectamente estructurada.

Dos de los cinco detenidos han ingresado en prisión, quedando los 3 restantes a disposición judicial, en libertad con cargos. Uno de los 2 enviados a prisión se encontraba ya cumpliendo una pena penitenciaria, actualmente en régimen de tercer grado. En la explotación de la operación, de la cual entiende el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Benidorm, han participado agentes de la Guardia Civil de Altea, así como efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº3 de Valencia, y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de las Comandancias de Alicante y de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido en Ondara cuando transportaba 26 kilos de marihuana en un coche

El conductor fue interceptado por la Guardia Civil a la salida del peaje de la AP-7

Investigan un intento de suicidio de una menor por posible acoso escolar

La niña, ingresada en el hospital, fue hallada por sus padres en su cuarto con síntomas de asfixia

La madre es la etarra Sara Majarenas, detenida en Valencia en 2005 cuando planeaba un atentado contra Rita Barberá

La madre es la etarra Sara Majarenas, detenida en Valencia en 2005 cuando planeaba un atentado contra Rita Barberá

La pequeña acuchillada es hija del detenido ayer y de Sara Majarenas Ibarreta, miembro del comando...

Un hombre hiere de gravedad a su hija de dos años a cuchilladas en Valencia

Un hombre hiere de gravedad a su hija de dos años a cuchilladas en Valencia

El padre, de nacionalidad griega, entró ensangrentado al retén de la Policía Local y confesó que...

Dos detenidos por un secuestro por un asunto de drogas en Alicante

Dos detenidos por un secuestro por un asunto de drogas en Alicante

Los arrestados retuvieron a la víctima más de siete horas, hasta que recibieron un pago por un...

Cae la «banda del Ford» de Elda y Petrer

La Policía arresta a seis personas por presuntos asaltos a comercios, bares y gasolineras, y les...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine