La Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant ha detenido a Ibi a tres presuntos miembros de un grupo que se dedicaba presuntamente a cometer hurtos al descuido en coches estacionados en zonas comerciales y en el interior de viviendas, donde una persona distraía al morador mientras otra robaba dentro. El principal objetivo de los robos eran las tarjetas bancarias, con las que extrajeron unos 5.000 euros en cajeros automáticos.

Los agentes del Equipo de Investigación de Sant Joan iniciaron las pesquisas en septiembre y al final lograron identificar a los sospechosos, todos ellos vecinos de Ibi. Desde allí se desplazaba por toda la provincia, donde les imputan hurtos cometidos en Xixona, Tibi, Monforte del Cid, San Vicente del Raspeig y Sant Joan d'Alacant.

Los detenidos -un español de 38 años, una española de 35 y una rumana de 27- quedaron en libertad con cargos y se les acusa de 25 hechos delictivos: un delito continuado de estafa de 5.000 euros por realizar 20 extracciones fraudulentas con las tarjetas, un delito de allanamiento de morada, dos de hurto, un robo en un coche y un delito de usurpación de identidad.