25 de noviembre de 2016

La juez envía a prisión al detenido por ser grabado dando una paliza a su pareja en Sant Joan

El caso iba a cerrarse con una conformidad esta mañana en el juzgado de guardia, pero la Fiscalía dio marcha atrás tras conocer el vídeo de la agresión. El hombre se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión

26.11.2016 | 00:39
La juez envía a prisión al detenido por ser grabado dando una paliza a su pareja en Sant Joan
El detenido, conducido hoy a los juzgados

El juzgado de Violencia sobre la Mujer dos de Alicante ha decretado el ingreso provisional en prisión comunicada y sin fianza del detenido tras ser grabado dando una paliza a su pareja en Sant Joan.

El caso iba a cerrarse con una conformidad esta mañana en el juzgado de guardia, pero la Fiscalía dio marcha atrás tras conocer el vídeo de la agresión.

Aún así el hombre se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión. Aunque no tiene antecedentes y la pena que se pide es inferior a los dos años, la fiscal pidió prisión preventiva para el presunto agresor hasta que se celebre el juicio rápido en un juzgado de lo Penal de Alicante.

El detenido ha sido trasladado por agentes de la Guardia Civil al centro penitenciario de Fontcalent (Alicante I).

El juzgado también ha impuesto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

El acusado será juzgado el próximo 9 de diciembre en el juzgado de lo penal número 6 de la ciudad.

Por su parte, la víctima no ha querido testificar y tampoco ha querido que el médico forense la examine para poder valorar si sufre alguna lesión como consecuencia de la agresión que recogieron las cámaras de seguridad del portal en el que tuvieron lugar los hechos.

En todo caso, el fiscal acusa al joven de 22 años de un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. La víctima, que se encuentra atemorizada, no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones, aunque a raíz de esta actuación ha decidido denunciarlo.

Así fue la detención del agresor

La Guardia Civil detuvo en Sant Joan d'Alacant a un joven ucraniano de 22 años por dar una paliza a su pareja en el portal de su domicilio. La víctima no presentó denuncia pero la Guardia Civil actuó de oficio porque los hechos fueron grabados por un circuito cerrado de televisión que se había instalado recientemente en la comunidad de vecinos, a raíz de varios robos en domicilios que habían sufrido.

Las imágenes muestran cómo la víctima, una mujer de nacionalidad húngara y 38 años de edad, llega al portal del inmueble donde reside. En ese momento aparece su pareja, que debió verla llegar desde el domicilio, y la recibe con una serie de golpes que la derriban. El agresor, mientras que la víctima estaba aturdida en el suelo, sale a la calle a comprobar que no hay testigos que puedan ver lo que sucede en el portal y vuelve para continuar con las agresiones.

Durante cinco minutos, el ahora detenido sigue ensañándose con la mujer, hasta que, finalmente, la arrastra literalmente de los pelos por la escalera y la introduce en el ascensor.

El vídeo, que ha sido facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, ha servido para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

La víctima, que se encuentra atemorizada, no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones, aunque, a raíz de esta actuación ha decidido denunciarlo.

Tras la investigación, los agentes pusieron al presunto agresor a disposición del Juzgado Nº 2 de Violencia de Género de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos y Tribunales

La fiscal rechaza indemnizar al youtuber MrGranBomba por la bofetada del ´caranchoa´

El repartir que le dio la bofetada asegura que pensaba que el joven intentaba robarle

Reducen la condena al joven grabado pegando a su novia en Sant Joan

Reducen la condena al joven grabado pegando a su novia en Sant Joan

La sala revoca parcialmente la sentencia y rebaja de dos años a nueve meses de cárcel la pena...

El repartidor de la agresión del ´caranchoa´ aduce que pensó que iban a robarle

La fiscal pide al presunto agresor una multa, pero rechaza que el youtuber tenga que ser indemnizado

Cinco detenidos en Almoradí, Crevillent y Rojales con más de 50 perros para peleas

Cinco detenidos en Almoradí, Crevillent y Rojales con más de 50 perros para peleas

La Policía Nacional evita la muerte de 230 animales en Alicante, Madrid, Murcia y Tenerife

Animales recuperados en cuatro provincias

La Policía evita la muerte de 230 animales en 4 provincias y desmantela un grupo que suministraba...

Arrestan a una pareja de ladrones de casas con orden de alejamiento entre ellos

Una pareja sentimental dedicada a robar en casas de campo y que tenía una orden de alejamiento...

Enlaces recomendados: Premios Cine