24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Vicente Magro, premiado por el Observatorio contra la Violencia de Género

El presidente del Tribunal Supremo invita a trabajar para aumentar la confianza de las mujeres víctimas de malos tratos en la justicia

24.11.2016 | 03:35
Vicente Magro interviene ayer en el Consejo General del Poder Judicial tras recibir el premio.

El magistrado y expresidente de la Audiencia de Alicante Vicente Magro recibió ayer una de las distinciones de los XII Premios del Observatorio contra la Violencia de Género, que tuvo lugar en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Magro fue reconocido con la mención especial «Soledad Cazorla, fiscal», en reconocimiento a su trayectoria jurídica y a su implicación personal en la erradicación de la violencia de género.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, invitó ayer a seguir trabajando para que las mujeres que son víctimas de violencia de género en España confíen en la administración de Justicia y en que si denuncian no van a quedar indefensas. «Hemos de ser capaces de trasladarles que, cuando den el paso de enfrentarse a su maltratador, no van a estar indefensas y que las instituciones van a ponerse de su lado para ayudarlas», subrayó durante el acto de entrega de los premios. Lesmes destacó la labor de los abogados del turno de oficio de violencia de género, que han sido premiados con uno de los galardones.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, destacó la importancia de la sensibilización y prevención ante la violencia y, en concreto, ante el control entre los adolescentes, el maltrato a las mujeres mayores y con discapacidad. También apuntó que el gran reto de esta legislatura será «la lucha contra las mafias de trata y la prostitución forzada».

Intervino también la vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, que marcó como meta que no haya ni una sola mujer asesinada más. Para ello, invitó a romper el silencio y apostó por la educación en los valores de la igualdad y el respeto.

Magro recordó que en la actualidad 140.000 mujeres acuden cada año a los tribunales de justicia para denunciar violencia por parte de sus parejas o exparejas. Sin embargo, matizó que aún hay muchas víctimas y, por ello, indicó que la administración debe ser «cómplice en positivo» de todas ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un golpe de mar deja dos muertos y dos desaparecidos en Tenerife

Las víctimas se bañaban en unas piscinas naturales cuando una ola les arrastró mar adentro

Una herida grave por una explosión cuando hacía un experimento en Madrid

La mujer, que tiene quemaduras en el 22% del cuerpo, es alumna de un centro de educación de Madrid

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Ucrania por tráfico de drogas

Tenía una orden internacional de detención y entrega y se enfrenta a una pena de 12 años de...

Atropellan en la calle Rosa Chacel de Alicante a un matrimonio de ancianos

El hombre, de 82 años, ha sufrido contusiones en la cadera y la mujer, de 77, un esguince de tobillo

Intoxicados leves los 3 tripulantes de un yate incendiado y hundido

Los afectados, tres hombres de nacionalidad holandesa, fueron rescatados y llevados a puerto por...

Cuatro apresados en Altea por robar con el método del abrazo, entre ellos una joven con 233 antecedentes

La Guardia Civil captura a una banda itinerante de ladrones cuando trataba de hurtar joyas, entre...

Enlaces recomendados: Premios Cine