La Policía Nacional de Alicante ha detenido a la mujer de 70 años que resultó herida el pasado 12 de noviembre en el incendio de su vivienda al considerar que fue ella la que provocó el fuego en su domicilio, con el consiguiente riesgo para los vecinos del inmueble, donde hay 72 casas. La mujer fue arrestada el pasado jueves después de recibir el alta en el hospital y tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión preventiva pero en un módulo psiquiátrico.

El siniestro se produjo sobre las 15.30 horas del pasado sábado día 12 y la mujer fue encontrada inconsciente y tumbada en el sueño de su domicilio.

Los agentes especialistas de incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron una inspección ocular en la vivienda incendiada y detectaron la presencia de cuatro focos del fuego en el salón, la cocina y en dos dormitorios.

Los especialistas concluyeron que se trataba de un incendio provocado, por lo que agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a su arresto tras comprobar además por diferentes cámaras de vídeovigilancia que nadie ajeno al edificio había accedido.

Tras su arresto al darle el alta en el Hospital General de Alicante la mujer negó ser la causante del incendio y declaró que debió ser un accidente.