La Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip) que preside la abogada alicantina María Paz Antón Moreno celebra hoy y mañana en el Colegio Notarial de Valencia su segundo congreso anual en el que diferentes especialistas abordarán la «Protección jurídica y psicológica de los niños y adolescentes en el marco legal actual».

El congreso será inaugurado por el decano del Colegio Notarial de Valencia y por la presidenta de Asemip, que también es vocal de la sección de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Alicante.

Tras la inauguración el catedrático de Derecho Civil Javier Plaza ofrecerá una ponencia sobre «La protección jurídica de los niños y adolescentes en las redes sociales y acoso escolar». Además se celebrará una mesa redonda tras la intervención de María Jesús Mardomingo, especializada en psiquiatría infantil, y el psicopedagogo Jaime Ledesma, quien hablará de «La llegada del niño adoptado».

Entre los ponentes de la jornada de mañana se encuentra Javier Huete, fiscal de sala coordinador de Menores del Tribunal Supremo, y María Salomé Adroher, exdirectora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Igualdad. Además se entregará el III Premio Carlos Tovar a Ángel Luis Campo, magistrado de la Audiencia de Asturias.