23 de noviembre de 2016

Piden cinco años a un acusado de arrancar un dedo a su exmujer de un portazo

El hombre cerró la puerta de golpe cuando ella tenía la mano apoyada tras una discusión en el domicilio familiar en San Vicente

23.11.2016 | 02:07

El procesado aduce que solo quería entrar en su casa.

La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a un hombre acusado de haber seccionado un dedo a su expareja tras dar un portazo mientras ella tenía la mano en la puerta durante una discusión en el rellano de la escalera en San Vicente del Raspeig. El fiscal pidió ayer para el acusado una pena de cinco años de cárcel por un delito de lesiones con deformidad.

Los hechos ocurrieron la medianoche del 16 de junio de 2015 en el domicilio de San Vicente que la pareja usaba para la custodia compartida de sus dos hijos. Los dos progenitores se iban alternando en el inmueble para vivir con los dos menores, de once y siete años de edad. El acusado se disponía a pasar sus quince días de convivencia con los niños y recriminó a su expareja cuando se marchaba de la casa el estado de suciedad en el que se quedaba el inmueble en los periodos en los que estaba ella, así como que no reparara las cosas cuando se le rompían, relata el fiscal en su escrito de acusación. La discusión fue subiendo de tono y el presunto agresor empezó a gritarla en el rellano de la escalera, la agarró de los brazos y la empujó contra el marco de la puerta, mientras la zarandeaba.

La pelea aparentemente terminó cuando el hijo de doce años de la pareja salió para ver qué pasaba. El fiscal sostiene que el acusado cerró violentamente la puerta, consciente de que ella tenía la mano puesta, pillándola el dedo, seccionándole la falange del tercer dedo de la mano derecha. El escrito de acusación relata que, aún después, ignoró los gritos de su exesposa para que abriera la puerta para recoger el trozo de dedo seccionado, algo a lo que el procesado se negó. Finalmente fue el niño el que permitió entrar a la mujer para que recogiera el miembro seccionado. La acusación relata que el dedo no pudo ser reimplantado causándole un perjuicio estético medio., según la acusación.

El procesado negó ayer cualquier tipo de intencionalidad al negar la puerta y que no tuvo intención de menoscabar la integridad física de su expareja. Según su versión, sólo trataba de encerrarse en la vivienda porque en la discusión ella le estaba pegando y tuvo que cerrar la puerta para dejarla fuera. La mujer no ha estado imputada en ningún momento por alguna supuesta agresión a su expareja.

El fiscal reclama una pena de cinco años de cárcel por un delito de lesiones con deformidad, aunque alternativamente planteó una condena de dos años de cárcel por maltrato en concurso con un delito de lesiones imprudentes, para el caso en que el tribunal no considerara probada la intencionalidad del presunto agresor cuando cerró la puerta de golpe. El fiscal pide indemnizaciones que suman 22.000 euros para la víctima por las lesiones y las secuelas causadas. Asimismo ha reclamado una orden de alejamiento que le impida acercarse a su expareja a menos de 300 metros o contactar con ella durante un periodo de seis años. La mujer tuvo como secuelas la amputación del dedo, dolor en la mano derecha, así como una cicatriz en el mismo dedo. El juicio quedó ayer visto para sentencia-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detienen al hombre que dejó una mochila en Alicante al grito de "a ver si explota"

Al arrestado se le imputa la comisión de un delito de desórdenes públicos al simular que se...

El youtuber de Oviedo denunciado por abusos sexuales declara ante el juez

Wilson Alfonso ha sido recibido a su llegada a los juzgados con protestas de colectivos feministas

Un hombre de 74 años manosea a una menor en el bus tres veces en tres días

"Como no se movía, creí que le gustaba", dijo a los policías el anciano, que aceptó una multa

Dos años de prisión por acosar a su expareja con 400 sms

La Audiencia de Alicante le condena por maltrato pero le absuelve de agresión sexual por falta de...

Un niño de 18 meses, en la UCI tras asfixiarse con una cuerda en una guardería de Mallorca

Un niño de 18 meses, en la UCI tras asfixiarse con una cuerda en una guardería de Mallorca

El cordel de un juego infantil de escalada de una guardería se le enrolló en el cuello y la...

Muere un niño por meningitis "fulminante" en Girona

Salud recuerda que el meningococo se transmite mediante las secreciones faringeas y nasales

Enlaces recomendados: Premios Cine