El juzgado que investigaba una denuncia contra el concejal de Urbanismo Miguel Ángel Pavón ha archivado el caso, según fuentes judiciales.

Un empresario le había denunciado por denegar una licencia de primera ocupación a un bazar en la playa de San Juan. La magistrada no ha visto delito en la actuación del edil.

La decisión no es firme y contra ella cabe recurso. El juzgado antes de tomar la decisión había solicitado documentación sobre el procedimiento que había en los juzgados de lo Contencioso por este mismo asunto.

La juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante admitió a trámite la querella presentada contra el edil de Urbanismo y vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, por denegar una licencia a un bazar de la Playa de San Juan al considerar en su auto que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial".

La resolución admitía la querella contra el edil de Urbanismo y una aquitecta técnica y acordaba abrir diligencias para dar traslado de la querella a las partes y pedir al juzgado de lo Contencioso Administrativo --que tramitaba en paralelo un recurso del dueño del local sobre este asunto-- que remitiera la demanda.

El dueño del local denunciaba que Pavón le había denegado la licencia de primera ocupación "ocultando" un informe favorable de la jefa de Departamento de Licencias para favorecer a la Comunidad de Propietarios del edificio anexo, defendida por "su amigo personal y compañero de partido político" José Luis Romero.

Finalmente, el juzgado ha archivado el caso.