23 de noviembre de 2016

El juez abre diligencias por el agujero contable en el Colegio de Graduados Sociales

El magistrado tiene como investigado al expresidente del colectivo, Francisco Javier Méndez, y busca fecha para citarle

23.11.2016 | 19:50
El juez abre diligencias por el agujero contable en el Colegio de Graduados Sociales

El juzgado al que fue remitida la denuncia por un agujero contable en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante ha admitido a trámite la querella y citará a su anterior presidente, Francisco Pérez Méndez, en calidad de investigado (figura que sustituye a la del imputado tras la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmaron a este diario que Méndez figura como investigado, pero que todavía no ha sido llamado a declarar formalmente por estos hechos. El juzgado debe poner fecha a la declaración.

La denuncia se presentó después de que dimitiera el pasado mes de agosto Francisco Javier Méndez del cargo que ha ocupado durante los últimos catorce años. Méndez siempre ha venido asegurando que su renuncia se debía a motivos personales. Méndez llegó al cargo en el año 2002 y también es consejero del Hércules. El agujero contable podría superar los 200.000 euros, aunque desde la cúpula del colectivo se había estado negociando con el anterior decano para que devolviera el dinero.

El Colegio de Graduados Sociales celebró el lunes por la noche una tensa asamblea para abordar el tema. Algunos colegiados recriminaban a la actual junta el oscurantismo con el que se estaba llevando la denuncia e incluso llegaron a asegurar que habían presentado denuncia contra ellos en el juzgado a título particular. El colegio se ha personado como acusación particular en el proceso. Algunos colegiados han reprochado que la iniciativa a la hora de denunciar las irregularidades a la Fiscalía haya partido del Consejo General de Colegios Oficiales de Madrid. En el comunicado que la presidenta en funciones, Maria Antonia Oliva, remitió recientemente a los colegiados aseguró que eran ellos quienes habían comunicado a Madrid todas las irregularidades en la gestión del anterior decano. En la asamblea no se facilitaron datos de la auditoría encargada por el Consejo General.

Por otra parte, al margen de su labor en el Colegio, en mayo de ????, siendo presidente, Méndez se vio salpicado por una operación policial en la que hubo más de ??? arrestados, ?? de ellos Alicante, por defraudar ??,? millones con contratos falsos. Esta causa está en fase de instrucción en los juzgados y cuando se destapó, Méndez tuvo que declarar en la Comisaría Provincial en relación con los contratos fraudulentos de la empresa investigada que se tramitaron a través de su asesoría, radicada en Novelda, negando él cualquier relación con la trama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un jurado absuelve a todos los acusados de un asesinato por encargo en Dénia

El tribunal sólo considera culpable de un delito de amenazas a la procesada por contratar a 3...

Casi 9 años de cárcel por atropellar mortalmente a un amigo en Mutxamel

El condenado discutió con la víctima en un bar, subió a su todoterreno y le arrolló hasta en 3...

Muere un niño por meningitis "fulminante" en Girona

Salud recuerda que el meningococo se transmite mediante las secreciones faringeas y nasales

Fallece un conductor al ser arrollado por un tren en León

El tren transportaba a pasajeros en la línea La Coruña-Hendaya - Ningún viajero ha resultado herido

Un niño de 18 meses, en la UCI tras asfixiarse con una cuerda en una guardería de Mallorca

Un niño de 18 meses, en la UCI tras asfixiarse con una cuerda en una guardería de Mallorca

El cordel de un juego infantil de escalada de una guardería se le enrolló en el cuello y la...

Amenaza con matar al dueño de un bar que le quería cobrar 1,50 € por un chupito

Un preso de permiso amenazó con un cuchillo al propietario de un local de Valencia al considerar...

Enlaces recomendados: Premios Cine