El juzgado al que fue remitida la denuncia por un agujero contable en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante ha admitido a trámite la querella y citará a su anterior presidente, Francisco Pérez Méndez, en calidad de investigado (figura que sustituye a la del imputado tras la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmaron a este diario que Méndez figura como investigado, pero que todavía no ha sido llamado a declarar formalmente por estos hechos. El juzgado debe poner fecha a la declaración.

La denuncia se presentó después de que dimitiera el pasado mes de agosto Francisco Javier Méndez del cargo que ha ocupado durante los últimos catorce años. Méndez siempre ha venido asegurando que su renuncia se debía a motivos personales. Méndez llegó al cargo en el año 2002 y también es consejero del Hércules. El agujero contable podría superar los 200.000 euros, aunque desde la cúpula del colectivo se había estado negociando con el anterior decano para que devolviera el dinero.

El Colegio de Graduados Sociales celebró el lunes por la noche una tensa asamblea para abordar el tema. Algunos colegiados recriminaban a la actual junta el oscurantismo con el que se estaba llevando la denuncia e incluso llegaron a asegurar que habían presentado denuncia contra ellos en el juzgado a título particular. El colegio se ha personado como acusación particular en el proceso. Algunos colegiados han reprochado que la iniciativa a la hora de denunciar las irregularidades a la Fiscalía haya partido del Consejo General de Colegios Oficiales de Madrid. En el comunicado que la presidenta en funciones, Maria Antonia Oliva, remitió recientemente a los colegiados aseguró que eran ellos quienes habían comunicado a Madrid todas las irregularidades en la gestión del anterior decano. En la asamblea no se facilitaron datos de la auditoría encargada por el Consejo General.

Por otra parte, al margen de su labor en el Colegio, en mayo de ????, siendo presidente, Méndez se vio salpicado por una operación policial en la que hubo más de ??? arrestados, ?? de ellos Alicante, por defraudar ??,? millones con contratos falsos. Esta causa está en fase de instrucción en los juzgados y cuando se destapó, Méndez tuvo que declarar en la Comisaría Provincial en relación con los contratos fraudulentos de la empresa investigada que se tramitaron a través de su asesoría, radicada en Novelda, negando él cualquier relación con la trama.