Una mujer de 70 años ha sido detenida en Alicante por, presuntamente, haber provocado un incendio en su vivienda, donde fue hallada inconsciente y tumbada en el suelo por agentes de la Policía Nacional, que la trasladaron al Hospital General, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

La mujer fue arrestada el pasado día 17 acusada de un delito de incendio con riesgo para las personas y se desconocen aún las causas por las que supuestamente prendió fuego a su casa.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del 12 de noviembre, cuando se recibió un comunicado del 112 en el que se alertaba de un incendio registrado en un domicilio de un barrio de la zona norte de la capital alicantina.

Una vez personados en la casa, los agentes hallaron inconsciente y tumbada en el suelo a la dueña del inmueble, que fue evacuada inmediatamente al Hospital General de Alicante.

Tras realizar una inspección ocular técnico policial, los agentes especialistas en incendios de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante detectaron la presencia de cuatro focos del fuego, repartidos entre el salón, la cocina y dos dormitorios, y concluyeron que se trataba de un siniestro intencionado.

Apoyados en el visionado de distintas cámaras de vídeo vigilancia situadas en el portal del edificio, los policías dedujeron la inexistencia de personas ajenas al inmueble que pudieran haber sido los artífices del incendio.

La investigación determinó, finalmente, que la propietaria del inmueble había sido presuntamente la autora del incendio, por lo que fue detenida y pasó a disposición de la autoridad judicial, que, según la Policía Nacional, decretó su libertad con cargos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial junto con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.