21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Rescatan a un anciano a punto de morir ahogado tras caer al mar en El Campello

Dos ciudadanos y dos guardias civiles lograron sacar del agua al hombre, de 80 años, que se cayó en La Illeta dels Banyets

21.11.2016 | 01:57
Rescatan a un anciano a punto de morir ahogado tras caer al mar en El Campello

La rápida intervención de dos personas que pasaban por allí y de dos agentes de la Guardia Civil salvó la vida de un hombre de 80 años el pasado sábado en El Campello. El anciano fue rescatado el sábado a punto de morir ahogado tras caer al mar en La Illeta dels Banyets, junto al Club Náutico de El Campello.

Según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas, cuando el anciano cayó por un terraplén a escasos metros de los Baños de la Reina.

Dos personas, un padre y un hijo que se encontraban paseando por el lugar, al verlo intentaron auxiliarle, logrando sujetarle para que no le arrastraran las olas. Minutos después llegaron dos agentes de la Guardia Civil del puesto de El Campello, que metiéndose en el agua y poniendo en riesgo sus propias vidas, lograron poner a salvo al hombre con la ayuda de estos dos ciudadanos desde tierra.

El anciano, aunque estaba consciente, presentaba un traumatismo en la cabeza y numerosas magulladuras por todo el cuerpo, producidas por el envite de las olas contra las rocas.

Desde la Comandancia destacaron que si hubieran tardado unos minutos más en sacarle podría haber fallecido. La rápida actuación de los ciudadanos y de los guardias civiles fue determinante para lograr salvarle la vida. El accidentado fue trasladado en estado grave hasta el Hospital de Sant Joan d'Alacant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine