21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Detenido por degollar a su pareja y huir de Alemania con su bebé de 18 meses

El macabro tatuaje incluye el nombre de su víctima, sus fechas de nacimiento y muerte y un "gracias por todo". El asesino cometió el crimen en Alemania, huyó con su bebé y ha sido detenido en Girona

21.11.2016 | 07:43
Detenido por degollar a su pareja y huir de Alemania con su bebé de 18 meses

Degolló a su pareja, se dio a la fuga con su bebé, usó su móvil para mantener activos sus perfiles en las redes sociales para hacer creer que seguía viva... y se tatuó en el brazo la fecha de su muerte y un «gracias por todo». La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un fugitivo alemán acusado de haber degollado el mes pasado a su pareja de 20 años en Freyung (Alemania), tras lo cual huyó posteriormente a España con el bebé de ambos, de tan sólo 18 meses. Según informó ayer la Policía Nacional, el presunto criminal fue localizado y detenido en un apartotel de Lloret de Mar, donde se alojaba, en una investigación en la que ha participado la Policía Judicial de Alicante.

Los hechos por los que era buscado sucedieron hace menos de un mes, aunque los investigadores aún no han podido precisar la fecha exacta del asesinato. La Policía alemana localizó el cadáver de la joven en su apartamento de la localidad bávara, metido en sacos de basura y con graves cortes en el cuello que acabaron con su vida. Su pareja y presunto autor de los hechos huyó con el hijo de ambos, de apenas 18 meses, llevándose además el teléfono de la mujer con la intención de mantener activos sus perfiles en redes sociales y despistar así a los agentes.

Días después, el pasado 7 de noviembre, desde el perfil de la víctima en Facebook subió una foto con su hijo junto a la Torre Eiffel en París. Ante esto, las autoridades judiciales alemanas dictaron una orden europea de detención y entrega y, paralelamente, la policía alemana contactó con la Policía Nacional ante la sospecha de que el fugitivo pudiera haber huido hacia España, con la intención de dirigirse a algún país norteafricano.

Esta estrecha colaboración permitió que la investigación se extendiese a distintas localidades al tener presente que España podría ser tan sólo un país de tránsito en la huida del presunto asesino.

Los agentes así constataron que el fugitivo durmió en un hotel de Tarifa, registrándose con la identidad de un hermano, realizó dos reintegros en cajeros de Valladolid por 500 euros cada uno, y transitó por la autopista AP-7, siendo detectado en los peajes de Torreblanca (Castellón) y posteriormente de Martorell (Barcelona).

Durante la investigación y seguimiento de las pistas obtenidas, los agentes tenían un objetivo principal, según informa la Policía Nacional: localizar en perfecto estado el pequeño sobre quien se había dictado una orden de protección.

Una vez localizado en Lloret, la Policía procedió a su detención en el apartotel. El bebé ha sido ingresado en un centro de acogida de Cataluña, a la espera de que sea recogido por personal de los servicios sociales alemanes.

El fugitivo detenido llevaba diversos tatuajes en el momento de su detención, pero uno de los más recientes y «macabro» es uno en el que se aprecia el nombre de la víctima (Lisa), su fecha de nacimiento, una cruz con la fecha de 27.10.2016 -que puede interpretarse como fecha de la muerte- y un «gracias por todo» en español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un joven de 13 años pierde las dos piernas al ser arrollado por un metro en Madrid

El adolescente se subió a los acoples que unen los vagones cuando el convoy ya estaba en marcha

Una red de dopaje desarticulada desde Dénia hizo 3.300 envíos a gimnasios

La Guardia Civil cifra en 500.000 euros los ingresos de la organización durante tres años

Roban 900 toneladas de trigo por valor de 241.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos hombres de 57 y 42 años acusados por el robo

Comienza el cuarto día de búsqueda de Marta del Castillo

Se espera que sea la última jornada de una búsqueda que inicialmente iba a durar tres días

Un conductor ebrio arrolla a al menos 8 personas en Marbella

Se cree que otras víctimas fueron a centros médicos por sus medios, así que el balance podría crecer

Un acuerdo envenenado

Un acuerdo envenenado

La Audiencia de Alicante urge a entrar en prisión a condenados por un fraude al Fogasa en Alicante...

Enlaces recomendados: Premios Cine