Detenidos por sustraer ropa por valor de 1.500 euros en Elche. La Policía Nacional ha apresado a dos personas de 26 y 31 años en una operación en la que se han intervenido prendas de ropa por valor de unos 1.500 euros, tres bolsas «apantalladas» con papel de aluminio, dos ganzúas y un imán, todo ello para desactivar las alarmas. Las dos personas están acusadas de un delito de hurto, según explicaron ayer desde la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado jueves en una estación de servicio de la AP-7 en dirección Elche, cuando agentes policiales procedieron a identificar a dos individuos de nacionalidad rumana a bordo de un vehículo, percatándose de que en el interior del mismo existían numerosas prendas de ropa totalmente nueva y sin ticket de compra.

En el registro que practicaron los agentes al vehículo, también localizaron tres bolsas «apantalladas» forradas de papel aluminio, dos ganzúas y un imán al objeto de desactivar los dispositivos de alarma. Este hecho provocó que los agentes procedieran a la intervención de todo lo anterior y a la detención de estas dos personas por un delito de hurto.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron las correspondientes gestiones y comprobaciones a fin de localizar a los propietarios de la ropa, resultando que las prendas de ropa pertenecían a diferentes establecimientos de un centro comercial de Elche, ascendiendo el valor de las prendas sustraídas a 1.500 euros.

Los detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, estaba previsto que pasaran ayer a disposición del juzgado de guardia de Elche.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del GOR de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.