19 de noviembre de 2016
Valencia

"Estoy muy orgulloso de acuchillar al búlgaro, alguien tiene que defender España"

El juez envía a prisión al exlegionario que intentó matar a un gorrilla clavándole un cuchillo

19.11.2016 | 11:43
"Estoy muy orgulloso de acuchillar al búlgaro, alguien tiene que defender España"

«Espero estar aquí por el apuñalamiento del búlgaro, porque lo de hoy ha sido una tontería. Apuñalé al búlgaro porque ningún extranjero de mierda me va a decir a mí dónde tengo que aparcar coches. Aproveché que estaba de espaldas, sentado, para meterle tres puñaladas en la cabeza con el cuchillo que me habéis quitado hoy. Estoy muy orgulloso, alguien tiene que defender España». Con esta confesión espontánea, que le ha valido sumar un delito de odio al de tentativa de asesinato, admitía Francisco Jesús L. M., exlegionario de 56 años, el intento de asesinato del aparcacoches búlgaro del que ha venido informando en exclusiva INFORMACIÓN, tras ser detenido el pasado lunes tras un altercado en un hipermercado de Campanar.

Con lo de la «tontería» se refería a ese incidente que propició su arresto –la policía ya lo tenía identificado como el presunto autor material del intento de asesinato, pero lo mantenía bajo vigilancia para tratar de localizar el cuchillo, que finalmente llevaba entre sus ropas– y que consistió en arremeter contra un cliente del supermercado por su condición sexual. El denunciante le había recriminado a Francisco Jesús que dejara pasar a una persona en la cola, a lo que éste respondió con frases como esta: «Se te nota que eres maricón. Te voy a esperar fuera en la calle y te voy a matar. Te voy a rajar el cuello y la cara, maricón de mierda».

El exlegionario acumula 58 antecedentes policiales y ha pasado más de 20 años en prisión tras ir encadenando condenas. La mayoría de los delitos que le han llevado a una celda entre 1982 y el pasado 2 de noviembre, cuando acuchilló al gorrilla en un parque de Campanar, son robos con fuerza y atracos, pero también tiene en su haber un homicidio en 1982, cuando tenía 22 años.

El presunto agresor de Valter había salido de la cárcel por última vez en mayo pasado. Acabó de cumplir condena en el penal de Palencia. Desde entonces, ya ha sido detenido en cuatro ocasiones, tres de ellas por amenazas, lo que da una idea de su carácter violento.

Es más, el mismo día en que estuvo a punto de matar a Valter, a quien pretendía echar de la zona donde la víctima lleva cuatro años aparcando coches, trató de apuñalar con el mismo cuchillo a otro gorrilla de nacionalidad rumana. Y tres semanas antes había sido detenido por la Policía Nacional –el tercer arresto desde su excarcelación– por apuñalar a otro aparcacoches búlgaro en la misma zona. En cuanto salió en libertad en esa ocasión, fue a jactarse de ello ante el resto de aparcacoches. Ahora no le ha salido tan bien: desde el jueves por la mañana duerme de nuevo en la cárcel de Picassent por orden del juez de guardia de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Los juzgados de Benalúa hacen aguas

Los juzgados de Benalúa hacen aguas

Las intensas lluvias caídas durante la madrugada han evidenciado las carencias del edificio

Una mujer y su hija mueren al caer su avioneta en Málaga

Varios ciudadanos alertaron este mediodía de la caída de una aeronave en una plantación de aguacates

Cinco detenidos por torturar a un ecologista para robarle unas plantas de marihuana

Los implicados simularon haberse perdido mientras buscaban setas para que la víctima abriera la...

Desalojada la Fiscalía de Benalúa por el riesgo causado por la lluvia

El fiscal jefe de Alicante Jorge Rabasa ha ordenado el desalojo de la Fiscalía de Benalúa por el...

Condenado por agredir sexualmente a su madre

La Fiscalía Provincial había pedido una pena de diez años de prisión, aunque se ha rebajado a cinco

Enlaces recomendados: Premios Cine