18 de noviembre de 2016

Investigan 35 denuncias por «sextorsión» a hombres

La Policía de Murcia recibe una oleada de casos de chantaje para exigir dinero a cambio de no difundir imágenes sexuales

17.11.2016 | 23:43

La Policía Nacional ha recogido en las últimas semanas en Murcia 35 denuncias de otros tantos hombres víctimas de «sextorsión», un tipo de chantaje cometido en redes sociales por extorsionadores que piden dinero a cambio de no difundir imágenes sexuales que han obtenido previamente seduciendo al estafado.

Fuentes policiales informaron ayer a Efe de que se han producido muchas entregas de dinero, de cantidades que oscilan entre los 300 y los 500 euros, para evitar la difusión de las imágenes, principalmente a través de Facebook, si bien en algunas ocasiones se ha producido el pago y, aún así, el extorsionador ha cumplido su amenaza y compartido el contenido erótico. Se trata de una red internacional que inicia la sextorsión con la puesta en contacto con la víctima de una exuberante mujer, normalmente de Senegal, que le pide amistad en la red social y poco a poco se gana su confianza.

Según las denuncias, el hombre una vez «engatusado» con mensajes complacientes e imágenes eróticas, es grabado sin su conocimiento mientras realiza un acto sexual ante el ordenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine