Trifulcas de tráfico que acaban pasando a mayores. Un juzgado de lo Penal de Alicante registró ayer dos causas abiertas contra conductores que trataron de embestir a otros con los que segundos antes habían tenido una riña de tráfico. Los dos incidentes ocurrieron en fechas diferentes en calles de la ciudad de Alicante. En ambos el fiscal acusa a los implicados por un delito contra la seguridad del tráfico y la pena que se reclama para ellos es inferior a los dos años de cárcel, por lo que no tendrían que ingresar en prisión en caso de ser condenados. Los dos casos están pendientes de ser señalados para juicio.

El más reciente de los altercados ocurrió a las doce del mediodía del pasado 14 de marzo de este año, en la zona del cementerio de Alicante. La conductora de una furgoneta tuvo una discusión con los dos ocupantes de una motocicleta. Según el escrito de acusación, el conductor de la moto levantó la mano en señal de protesta cuando la furgoneta le adelantó en un tramo señalizado con línea continua. La acusada frenó y empezó a gritarles: «Me cago en tus muertos, tu puta madre, os vais a enterar, os voy a atropellar». Relata la Fiscalía que los ocupantes de la moto, un hombre y una mujer, se marcharon de allí ante la actitud de la conductora, pero ésta comenzó a perseguirles circulando durante 200 metros en paralelo, invadiendo la línea continua y haciendo continuos movimientos hacia la derecha intentando cerrarle el paso. En la persecución, la furgoneta llegó a adelantar a varios coches pisando la línea continúa. Finalmente, los ocupantes de la moto optaron por meterse por un camino, pero su perseguidora no cejó en su empeñó y se adentró también por él. Cuando la furgoneta se quedó enganchada en la tierra, la pareja abandonó la moto y corrieron por el campo hasta esconderse detrás de una mata y llamar a la Policía. Mientras tanto, la acusada se desahogó a golpes con el ciclomotor, causando daños valorados en 780 euros. La Fiscalía acusa a la mujer delitos contra la seguridad vial y daños, por los que pide penas que suman 20 meses de cárcel.

El segundo de los altercados ocurrió en la calle Chopo de Alicante el 28 de junio del pasado 2015, en las inmediaciones de las grandes superficies de la Gran Vía. Un vehículo empezó a ser perseguido por otro, al que primero embistieron por detrás mientras le decían: «Para hijo de puta, que te vamos a pegar un tiro». El otro conductor trató de huir pero los ocupantes del otro coche le persiguieron impactando contra él en varias ocasiones para tratar de sacarlo de la carretera, según el escrito de acusación del fiscal. El vehículo sufrió daños valorados en 2302 euros cuando su valor era de 1.425 por lo que fue declarado siniestro total. El fiscal pide ocho meses de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico para el conductor y una multa de 540 euros por un delito leve de amenazas. También se pide la misma multa para el copiloto. Las causas de la persecución se desconocen, aunque los acusados adujeron que el otro conductor les rozó con el coche cuando les adelantaba.