Un conductor ha resultado hoy ileso después de que su coche se prendiera fuego en una zona de aparcamiento público ubicado junto a la playa de El Postiguet, en Alicante, según han informado fuentes policiales.

El suceso se ha registrado sobre las 14.30 horas y ha motivado la intervención de una dotación del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento (Speis) de la ciudad.

El propio afectado, un vecino de la pedanía ilicitana de El Altet, ha relatado a Efe que iba a estacionar un vehículo de los denominados 'minicoches' para recoger a su mujer, que estaba realizando una gestión en una oficina de la Administración.

De repente ha escuchado un ruido y el motor del turismo se ha incendiado, lo que ha provocado una importante columna de humo que los bomberos de Alicante han atajado en apenas unos minutos.

La Policía Local ha tenido que cortar el acceso a esta área de aparcamiento público regulado mientras han durado las tareas de extinción.

Por su parte, como ha comprobado Efe, el conductor ha resultado ileso y se ha puesto en contacto con sus familiares para advertirles de lo sucedido.

El hombre, que tiene unos 70 años, ha dado muestras de gran serenidad, ha estado atendido en todo momento por los agentes municipales y ha resumido su resignación ante la pérdida del vehículo con la frase "más se perdió en la guerra".