La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que saltó de un puñetazo un colmillo a su mujer mientras discutían en el coche, según la sentencia hecha pública ayer. El juicio se cerró con una conformidad esta semana en la Sección Primera, que tiene a sumidas las competencias en materia de violencia de género.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2014 sobre las doce del mediodía cuando agresor y víctima se encontraban en un coche en la carretera que une las localidades de Almoradí y Dolores. El acusado, que conducía el vehículo, inició una discusión con su pareja y le propinó un puñetazo en la cara, que le arrancó un colmillo. La reconstrucción dental de la pieza perdida tuvo un presupuesto de 1.625 euros.

La Fiscalía inicialmente reclamaba una pena de cinco años de cárcel para el agresor, pero lo rebajó a dos años tras haber alcanzado un acuerdo con la defensa y la acusación particular poco antes de que comenzara la vista oral. Tras declararse culpable de la agresión, el hombre ha sido condenado por un delito de lesiones y no podrá acercarse a la víctima durante un periodo de cinco años. Asimismo también deberá indemnizar a la mujer con 4.830 euros por las lesiones sufridas. El fallo es firme y contra él no cabe recurso alguno, después de que las partes hayan renunciado.