La Guardia Civil se ha incautado de 4.100 cajetillas de tabaco de contrabando en dos intervenciones realizadas en el puerto de Alicante y en el aeropuerto de Alicante-Elche.

La primera actuación se llevó a cabo durante el desembarque de viajeros y vehículos de uno de los ferrys que llegan a Alicante procedentes de Argelia. Agentes del Resguardo Fiscal del Puerto sospecharon de un pasajero nervioso que manifestó que no tenía nada que declarar en la aduana. Esta persona, un argelino de 44 años residente en Bilbao, ocultaba 920 cajetillas de Marlboro escondidas en un doble fondo habilitados en dos canapés de madera que transportaba en la baca del coche. El tabaco habría alcanzado en el mercado un precio de 4.370 euros.

La Guardia Civil del Aeropuerto, en colaboración con Aduanas, detectó 3.180 paquetes de Marlboro y Winston en cuatro maletas que portaban dos ciudadanos rusos que llegaron a El Altet en un vuelo de Amsterdam. El precio de las cajetillas en el mercado es de 15.200 euros. Además del decomiso del tabaco los tres pasajeros se enfrentan a una sanción.