17 de noviembre de 2016

Detenidos cuatro menores por acosar a una compañera de clase en Alicante

Los arrestados, tres chicas y un chico, acosaron a la víctima en el aula y en la puerta de su casa. Los padres de la menor la cambiaron de centro y el ciberbullying continuó a través del teléfono móvil y las redes sociales

18.11.2016 | 04:06

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro menores implicados en un caso de bullying a una compañera de clase. Los menores de edad arrestados, tres niñas y un niño, maltrataban psicológica y verbalmente a la víctima tanto en el aula como fuera del colegio, incluso en la puerta de su domicilio familiar. La víctima no quería ir al colegio, donde llegó a sufrir una crisis de ansiedad. Los padres de la menor acosada decidieron cambiarla de centro educativo y el ciberbullying continuó a través del teléfono móvil y de un perfil falso en una conocida red social muy usada por los más jóvenes.

La investigación comenzó cuando los padres de la menor acosada se percataron de los hechos y los denunciaron en una comisaría de la Policía Nacional. Los progenitores observaron que su hija manifestaba síntomas de ansiedad y recibía, a través de su teléfono móvil, mensajes que la insultaban y vejaban.

Con esta información, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para la averiguación de los hechos. El acoso a la joven comenzó durante el curso anterior, cuando fue sometida a maltrato verbal y psicológico por parte de algunos compañeros de su colegio.

Aunque la menor ya había cambiado de centro educativo, la situación continuó durante el presente año, principalmente con hostigamiento a través de Internet.

Los acosadores, cuatro adolescentes de 14 años, crearon un perfil falso en una conocida red social, desde el que, ocultando su verdadera identidad, se mofaban de la víctima. Además, la menor recibía con mucha frecuencia mensajes en su teléfono móvil que atentaban directamente contra su integridad moral.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, ha culminado con la detención de los cuatro menores como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.

En lo que va de año, los agentes adscritos a la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, han impartido cerca de 40 charlas en diferentes centros escolares de la provincia de Alicante. La problemática más tratada en estos encuentros, son los riesgos de Internet y el acoso escolar y los escolares a los que van dirigidas son los menores de entre 11 y 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

El letrado Agustín Martínez Becerra.
El abogado de tres miembros de ´La Manada´ cree que "se ha desmontado la acusación"

El abogado de tres miembros de ´La Manada´ cree que "se ha desmontado la acusación"

Martínez Becerra dice que en los vídeos no se oye a la joven y que los acusados dicen frases muy...

El abogado de ´La Manada´ niega que la prueba de la foto sea un ataque a la víctima

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados, dice que guarda "el máximo respeto a la...

En la cabeza de la víctima de ´La Manada´

En la cabeza de la víctima de ´La Manada´

La defensa ha interrogado a la joven buscando en ella contradicciones y lapsus de memoria

Un preso acuchilla a otro en presencia de Jordi Sànchez

Un preso acuchilla a otro en presencia de Jordi Sànchez

El líder de la ANC se encontraba en la zona habilitada para celebrar la misa de los domingos

La Guardia Civil concluye que no hubo abuso a la niña embarazada en Murcia

La relación fue consentida, al parecer con otro menor, y no ha habido ninguna detención

Una víctima sin tumba

Una víctima sin tumba

Los restos óseos de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, siguen sin ser enterrados a...

Enlaces recomendados: Premios Cine