17 de noviembre de 2016
Pego

Capturan a un exprofesor británico por abusar de 2 alumnas hace más de 3 décadas

El detenido por la Policía Nacional se enfrenta en el Reino Unido a penas de más de 40 años de cárcel por agredir a dos niñas de 13 y 16 años

17.11.2016 | 03:27
Un policía traslada al profesor detenido.

Han pasado más de tres décadas pero la Justicia británica no olvida. La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Pego a un profesor británico jubilado de 74 años que estaba reclamado en el Reino Unido como presunto autor de varios delitos de agresión sexual contra dos menores que fueron alumnas suyas y tenían entonces 13 y 16 años.

La detención del fugitivo de 74 años fue realizada el pasado lunes por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Estos investigadores, que en los últimos meses han logrado detener en la provincia a cuatro reclamados en otros países por pederastia, fueron alertados de que el exprofesor buscado por el Reino Unido podía estar residiendo en Pego.

Varios policías se desplazaron a Pego y establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la localización y detención el pasado lunes del británico septuagenario en la urbanización Monte Pego.

Colegio de Maidenhead

Según el Código Penal de su país, al detenido se le imputan varios delitos de agresión sexual contra menores ocurridos en la década de los 80 cuando ejercía como profesor en un colegio de la localidad británica de Maidenhead y se enfrenta a una posible pena máxima superior a los 40 años de prisión.

La orden europea de detención y entrega fue cursada por las autoridades del Reino Unido al considerar que el ahora detenido agredió sexualmente a dos alumnas menores de edad.

En el menos uno de los casos –con la alumna de 13 años–, los abusos fueron cometidos en el despacho que tenía el profesor en el colegio donde ejercía la docencia.

Los abusos a la alumna de 16 años se cometieron en un domicilio aprovechando la amistad de los padres de la menor con el docente. Así, durante la noche el profesor presuntamente se metió en la cama donde dormía la menor y la agredió sexualmente.

Tras la detención en Pego, el profesor jubilado fue trasladado por la Policía hasta la Comisaría Provincial de Alicante, donde durmió en los calabozos antes de ser puesto ayer a disposición del juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en Madrid. La Audiencia Nacional tramitará ahora el proceso de extradición al Reino Unido del reclamado, aunque no ha trascendido si ha aceptado el traslado a su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un golpe de mar deja dos muertos y dos desaparecidos en Tenerife

Las víctimas se bañaban en unas piscinas naturales cuando una ola les arrastró mar adentro

El acusado de matar a la peregrina Denise Pikka padece graves trastornos

El acusado de matar a la peregrina Denise Pikka padece graves trastornos

Sufre "trastorno límite de personalidad" y otro de "carácter explosivo intermitente", según...

Golpe a la pornografía infantil: más de un centenar de detenidos en 38 provincias

La Guardia Civil se ha incautado de 450.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores

Una herida grave por una explosión cuando hacía un experimento en Madrid

La mujer, que tiene quemaduras en el 22% del cuerpo, es alumna de un centro de educación de Madrid

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Ucrania por tráfico de drogas

Tenía una orden internacional de detención y entrega y se enfrenta a una pena de 12 años de...

Atropellan en la calle Rosa Chacel de Alicante a un matrimonio de ancianos

El hombre, de 82 años, ha sufrido contusiones en la cadera y la mujer, de 77, un esguince de tobillo

Enlaces recomendados: Premios Cine