16 de noviembre de 2016

La Policía Local de l'Alfàs captura a un fugitivo reclamado en Bélgica por robos

Los agentes le identificaron tras comprobar que el coche que conducía estaba dado de baja y carecía de seguro

16.11.2016 | 03:15
El jefe de la Policía Local de l´Alfàs y la edil de Seguridad.

La Policía Local de l'Alfàs del Pi ha capturado a un ciudadano belga de 25 años sobre el cual pesaba una orden internacional de búsqueda, detención y extradición por su presunta implicación en delitos contra el patrimonio -robos– cometidos en su país de origen.

Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, la detención se produjo tras las sospechas de los agentes de la «situación irregular» del coche con matrícula holandesa en el que circulaba este joven por las calles del municipio.

El sospechoso fue interceptado por los agentes, quienes le dieron el alto y luego constataron que el vehículo había sido dado de baja en los Países Bajos el pasado mes de mayo y «carecía del seguro obligatorio o cualquier otro documento que permitiese su circulación», relató la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent.

Una vez identificado el conductor, se comprobó que sobre él pesaba la citada orden internacional de detención, por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Audiencia Nacional
«Fue entregado a la Guardia Civil, que lo trasladó a Madrid, en donde ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional» para que decida sobre su extradición, explicó Tent.

La concejala ha felicitado por esta detención al cuerpo de Policía Local de l'Alfàs del Pi y ha destacado que con «este tipo de actuaciones se pone de manifiesto la labor continua de control e inspección de vehículos que está llevando a cabo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine