La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para J.A.C.C., el hermano del investigado por la muerte de su mujer, la exconcejala Isabel Laureana Cebrián, tras ser hallada con heridas de arma blanca en enero de 2016 en la localidad. El hermano reconoció ante la juez instructora ser el autor del crimen.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia en nota de prensa, J.A.C.C fue puesto a disposición judicial tras ser detenido ayer por orden judicial por su relación con la muerte de la exedil como consecuencia del resultado de las diligencias de investigación llevadas a cabo por el juzgado encargado de la causa.

Al detenido se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Con todo, según señala el Alto Tribunal, en este momento son dos las personas investigadas en el procedimiento: F.J.C.C, marido de la víctima, y su hermano detenido ayer.

La Audiencia de Toledo dictó a finales de octubre un auto por el que dejaba en prisión preventiva eludible bajo fianza de 20.000 euros al marido de la asesinada, investigado por la muerte de su mujer, al considerar que siguen existiendo indicios racionales de que participó en los hechos.En dicho auto estimaba parcialmente el recurso de la defensa ante la existencia de una muestra ADN que no correspondía con el suyo.