Un hombre de 32 años ha sido detenido en El Campello acusado de haber atracado minutos antes una gasolinera, donde, presuntamente, encañonó al empleado del establecimiento con una pistola simulada de aire comprimido y se llevó 240 euros que habían en ese momento en la caja registradora.

El sospechoso, con numerosos antecedentes por diferentes tipos de delitos, fue arrestado la noche del pasado sábado, después de que agentes de la Guardia Civil le observaran salir de pie de una estación de servicios, situada en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 122,500, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El hombre parecía que intentaba ocultar algo entre su ropa y presentaba una actitud esquiva ante la presencia de los agentes.

Éstos decidieron pararle para preguntarle qué hacía por aquella zona alejada del núcleo urbano y vieron cómo arrojaba algo hacia unos matorrales próximos, al tiempo que comenzó a acelerar su paso, iniciando una carrera.

Rápidamente fue interceptado por los guardias civiles, que hallaron en el bolsillo de su chaqueta un puñado de billetes arrugados, de diferente valor, como si hubiesen sido cogidos con prisa.

Además, el sospechoso portaba anudado al cuello un pañuelo de color oscuro, tipo bandolero, relata la nota de prensa de la Benemérita.

Una vez inmovilizado, se localizó el objeto del que se había deshecho previamente, que resultó ser una pistola metálica, de gas comprimido, de color negro, del calibre 4.5 mm.

Seguidamente, los agentes se dirigieron a la gasolinera de la que habían visto salir al hombre, donde encontraron al empleado, quien, bajo un gran estado de ansiedad, contó que acaba de atracarle una persona con la cara cubierta con un pañuelo, la cual le había apuntado con una pistola y le había exigido la recaudación de la caja registradora, 240 euros en total.

Por ello, los guardias civiles detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación.

Además de los 240 euros, la pistola de gas comprimido y el pañuelo, se le intervino un trozo de hachís.

El arrestado, un ciudadano español, vecino de la localidad de El Campello, ha ingresado ya en prisión, según la Guardia Civil.