La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cartero de 56 años de edad acusado de un delito de infidelidad en la custodia de documentos al llevar presuntamente tres años sin entregar el correo ordinario a sus destinatarios.

La operación se inició a raíz de una denuncia formulada a principios de noviembre por un responsable de la empresa, en la que se ponía de manifiesto que las cartas no llegaban a sus destinatarios en el barrio alicantino de San Gabriel, ya que al parecer el encargado del reparto del correo estaba cometiendo una serie de irregularidades que entorpecían la habitual entrega de la correspondencia.

A través de una serie de pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el cartero hacía un uso indebido de la motocicleta propiedad de la empresa. Diariamente hacía 50 kilómetros más de lo habitual. Con esta información en poder de la Policía, se pudo concretar más la investigación indagando en la rutina laboral del repartidor.

El mensajero se desplazaba diariamente a una caseta abandonada en la localidad de Monforte del Cid, donde pasaba toda su jornada laboral y dejaba abandonada toda la correspondencia de la que tenía obligación de su guarda y reparto por todos los domicilios de su zona de Alicante.

El pasado martes día 8, los agentes detuvieron en Alicante a esta persona por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos, interviniendo en el registro efectuado en Monforte del Cid, 67 cartas y sobres, 228 avisos de llegadas de cartas y envíos postales, una gran cantidad de paquetes postales, diez cajas propiedad de la empresa y un casco de moto con el anagrama de la sociedad.

Del mismo modo se realizó otro registro en su domicilio, ubicado en la ciudad de Elche, donde los agentes intervinieron un paquete postal conteniendo unos pendientes de plata que estaban dirigidos a una mujer de Alicante, la cual manifestó a la Policía que los había comprado por internet en el mes de agosto, no habiendo recibido nunca el envío.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia el pasado viernes. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.