La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Ibi a un camionero de 47 años y nacionalidad rumana sobre el que existía una orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades de Alemania al estar implicado en la presunta agresión sexual a una joven alemana a la que recogió cuando hacía autostop.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento de que el camionero sospechoso podía estar residiendo en el municipio de Ibi, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la localización y detención del fugitivo.

La euroorden estaba en vigor desde el pasado 7 de noviembre y en menos de 72 horas desde que entró en vigor la requisitoria, la Policía Nacional consiguió localizar y apresar al presunto violador.

Según los datos facilitados a España por las autoridades germanas, el ahora detenido conoció a la víctima en un área de descanso de una autopista germana. La chica estaba haciendo autostop y el camionero se ofreció a llevarla. La trasladó de un lugar a otro y el camionero le ofreció pasar la noche en la cabina de su camión.

La joven germana dio su consentimiento sin imaginarse que el amable camionero iba a mostrar su cara más cruel. Una vez en el interior de la cabina el ahora arrestado supuestamente amenazó a la víctima con un cuchillo y a continuación abusó sexualmente de ella.

No han trascendido más detalles del suceso, aunque todo apunta a que el camionero siguió su ruta y la joven denunció los hechos y facilitó datos sobre el vehículo a la Policía germana.

Las autoridades judiciales de Alemania no tardaron en cursar la orden europea de detención y entrega y el pasado día 10 la Policía alicantina capturó al fugitivo. El detenido fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará la extradición a Alemania del reclamado por agresión sexual.

Alicante es una de las provincias españolas donde se realiza un mayor número de detenciones de fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de otros países. Una de las últimas detenciones fue realizada en octubre por la Policía Nacional en l'Alfàs del Pi, donde apresaron a uno de los diez criminales más buscados en el Reino Unido.