Incendio intencionado con tres focos diferentes. La investigación del fuego declarado el sábado en una vivienda de Alicate en la que una mujer resultó herida apunta a que fue deliberado, según informaron ayer fuentes policiales. Los bomberos encontraron hasta tres focos en diferentes puntos de la casa, ubicada en un inmueble de 72 casas en la glorieta Rodolfo Llopis, en la confluencia de la avenida Novelda con Gran Vía.

La Policía Científica de la Policía Nacional acudirá hoy a esta vivienda, que permanece precintada, para recabar más pruebas para tratar de aclarar el origen del mismo. Además, se van a revisar los vídeos de las cámaras de seguridad con los que cuenta el inmueble para establecer si salió alguien de la casa de la herida poco antes de declararse el incendio que pudiera haberlo provocado.

La otra hipótesis es que fuera la propia moradora, de unos 70 años, que padece una enfermedad y que resultó herida, la que intentara quitarse la vida causando el incendio, según indicaron fuentes de la Policía Nacional. Es más, fuentes vecinales han declarado ante la Policía que la mujer herida presenta problemas mentales y que creen que fue ella misma la que causó el fuego, en el que no resultó nadie más lesionado gracias a la rápida actuación de los bomberos.

El siniestro se declaró en una sexta planta del número 1 de la Glorieta Rodolfo Llopis, en el barrio de Los Ángeles, poco antes de las 15.30 horas. La mujer resultó herida por intoxicación por humo y fue trasladada por una ambulancia al Hospital General de Alicante, donde pasó la noche en observación y ayer estaba previsto que le dieran el alta, según señalaron fuentes policiales. Tras una hora de trabajos los bomberos dieron por concluidas las tareas, causando el fuego daños importantes en la vivienda de la herida.