La Policía Nacional ha detenido a un camionero de 47 años y nacionalidad rumana que estaba reclamado por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual a una joven a la que recogió cuando hacía autostop.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento del posible afincamiento del fugitivo en Ibi, por lo que establecieron un dispositivo que culminó con la localización y detención del reclamado.

El fugitivo tenía en vigor desde el pasado 7 de noviembre una orden europea de detención y entrega por parte de las autoridades alemanas y en menos de 72 horas desde que entró en vigor la requisitoria la Policía Nacional consiguió capturar al fugitivo.

Según la reclamación de Alemania, el detenido conoció en un área de descanso a una joven alemana que se encontraba haciendo autostop y la llevó en su camión. Trasladó a la chica de un lugar a otro y le ofreció pasar la noche en la cabina de su camión, mostrando ella su consentimiento.

Sin embargo, una vez dentro de la cabina el arrestado presuntamente amenazó con un cuchillo a la víctima y abusó sexualmente de ella.

La detención fue realizada el pasado día 10 de noviembre y el arrestado fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción de guardia de la Audiencia Nacional en Madrid.