14 de noviembre de 2016

Detenida en Xàbia por robar a ancianos joyas por valor de 27.000 euros con el método del «abrazo»

La Guardia Civil le atribuye seis hurtos en Calp, Polop, Almoradí, Aspe y en la localidad de la Marina Alta donde fue apresada

14.11.2016 | 01:59

Abrazos muy caros. La Guardia Civil ha detenido en Xàbia a una mujer por una serie de robos de objetos a ancianos por valor de al menos 27.000 euros, mediante el método del «abrazo». La arrestada, de 31 años, está acusada de seis delitos de hurto en Xàbia, Calp, Almoradí, Aspe y Polop, aunque no se descarta la aparición de más perjudicados. Sus víctimas eran personas de avanzada edad con las que entablaba conversaciones y cuando los abrazaba les sustraía joyas y relojes. La detenida ha quedado en libertad con cargos.

La Guardia Civil explicó ayer que durante el mes de octubre e inicios del presente mes se había tenido constancia de diversos hurtos, en su mayoría a personas de avanzada edad y todos con el mismo modus operandi, el método del abrazo. Los perjudicados afirmaban en sus denuncias que una joven, de Europa del Este, se les acercaba por la calle y entablaba conversación con ellos sobre temas triviales o que, incluso les preguntaba que si les conocía de algo, finalmente diciéndoles que les había confundido con otro.

Era en esa conversación cuando la mujer les cogía de la mano y les daba un abrazo de «agradecimiento», y llegaba a sustraer los relojes, las pulseras o las cadenas que llevasen puestas, sin levantar sospechas en sus víctimas, las cuales se daban cuenta del hurto a posteriori.

Basándose en las descripciones aportadas por los perjudicados, los agentes de Xàbia iniciaron la búsqueda de la mujer, dando con ella a los pocos días. La detenida es una rumana a la que se le imputan seis delitos de hurto tras realizar diferentes reconocimientos fotográficos de ella a los perjudicados que denunciaron estos hechos, reconociéndola todos sin ninguna duda. La mujer contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.

El valor total de los objetos que sustrajo alcanza los 27.000 euros, destacando un reloj de la marca Rolex valorado en 16.000 euros robado en Calp, otro reloj también Rolex de 8.000 euros en Almoradí, un reloj marca Lotus hurtado en Aspe de 1.800 euros y diversas pulseras y esclavas de oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Los presuntos violadores de San Fermín.
Una cámara captó a los presuntos violadores de San Fermín con la víctima

Una cámara captó a los presuntos violadores de San Fermín con la víctima

Van andando por la calle donde se encuentra el portal en el que supuestamente ocurrió la violación

Comienza la carrera

Comienza la carrera

Los cinco aspirantes a presidir la Audiencia de Alicante exponen ante la comisión permanente del...

Detenida una limpiadora acusada de robar joyas por valor de 20.000 euros

Sustraía las joyas en las casas donde trabajaba y las vendía en establecimientos de compra-venta...

El fiscal pide 10 años a un acusado de matar a un amigo atropellándole

La víctima fue arrollada varias veces por un coche tras una discusión en un bar para ver quién...

Muere uno de los perros rescatados

Muere uno de los perros rescatados

El boxer localizado junto a otros tres perros en una vivienda de El Rebolledo en un estado...

Condenan al propietario de una inmobiliaria de Alicante por un fraude de 40.000 euros

Un tribunal de la Audiencia ha condenado a un año y medio de cárcel al dueño de una inmobiliaria...

Enlaces recomendados: Premios Cine