Una mujer resultó ayer tarde herida en un incendio que se declaró en su vivienda en Alicante. El siniestro se registró poco antes de las 15.30 horas en un edificio de siete plantas en la confluencia de la avenida Novelda con la Gran Vía, en el número uno de la Glorieta Rodolfo Llopis.

Los bomberos de la capital sofocaron el suceso, que generó llamas y sobre todo mucho humo, sin muchos problemas, aunque dejó importantes daños en la casa, según explicaron desde el parque de Alicante, que señalaron desconocer su origen.

La mujer herida, de unos 70 años y que padece una enfermedad por la que necesita ayuda para valerse por sí misma, fue atendida allí por los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) por una intoxicación de humo, y aunque inicialmente parecía que podía revestir gravedad, fue trasladada al Hospital General estable y todo apuntaba a que era de carácter leve, según fuentes sanitarias.

En cuanto a los vecinos, una parte de los residentes abandonaron el edificio, donde hay más de 70 viviendas, antes de que llegaran los servicios de emergencias, aunque los bomberos no llegaron a ordenar su desalojo. Sobre las 16.30 horas los vecinos que estaban en la calle pudieron regresar a sus casas.