13 de noviembre de 2016
Xàbia

Detenida una mujer que robaba joyas y relojes a ancianos mediante el "abrazo"

La arrestada cuenta con numersos antecedentes y la Guardia Civil le atribuye al menos seis hurtos en Xàbia, Polop, Calp, Almoradí y Aspe

14.11.2016 | 01:59

La Guardia Civil ha detenido en Xàbia a una mujer rumana, de 31 años de edad, por una serie de robos de objetos a ancianos por valor de al menos 27.000 euros. La arrestada está acusada de seis delitos de hurto en Xàbia, Calp, Almoradí, Aspe y Polop, aunque no se descarta la aparición de más perjudicados. Sus víctimas eran personas de avanzada edad a las que sorprendía mediante el método del "abrazo". La detenida ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil ha explicado hoy que durante el pasado mes de octubre e inicios del presente mes de noviembre, se ha tenido constancia de diversos hurtos cometidos, en su mayoría a personas de avanzada edad y todas con el mismo modus operandi, el método del abrazo.
Los diferentes perjudicados afirman en sus denuncias que una mujer joven, del este de Europa, se les acercaba por la calle y entablaba conversación con ellos sobre temas triviales o que, incluso les preguntaba que si les conocía de algo, finalmente diciéndoles que les había confundido con otra persona.

Era en el transcurso de esa conversación cuando la mujer les cogía de la mano y les daba un abrazo de "agradecimiento" y les llegaba a sustraer los relojes, las pulseras o las cadenas que llevasen puestas, sin levantar ningún tipo de sospecha en sus víctimas, las cuales se marchaban del lugar y se daban cuenta del hurto a posteriori.

Basándose en las diferentes descripciones aportadas por los perjudicados, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Xàbia, iniciaron la búsqueda de esta mujer, dando con ella en tan sólo unos pocos días después. La detenida es una mujer rumana, de 31 años, a la que se le imputan un total de seis delitos de hurto tras realizar diferentes reconocimientos fotográficos de ella a los perjudicados que denunciaron estos hechos, reconociéndola todos sin ningún género de dudas. No se descarta la aparición de más víctimas.

La mujer contaba ya con numerosos antecedentes por estos mismos hechos y había cometido los diferentes hurtos que se le imputan tanto en Xàbia como en Calp, Almoradí, Aspe y Polop. El valor total de los objetos que sustrajo alcanza los 27.000 euros, destacando entre ellos un reloj de la marca Rolex valorado en 16.000 euros robado en Calp, otro reloj también Rolex valorado en 8.000 euros en Almoradí, un reloj marca Lotus hurtado en Aspe de 1.800 euros y diversas pulseras y esclavas de oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le antendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

Testimonios de alicantinos en Barcelona: «El desasosiego es terrible»

Testimonios de alicantinos en Barcelona: «El desasosiego es terrible»

Un periodista de Biar que vive cerca del lugar de la masacre se marchó ayer a otro barrio en...

La Policía aumenta la vigilancia con más controles en la Comunidad

La Policía aumenta la vigilancia con más controles en la Comunidad

Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento y fuerzas de seguridad se reúnen esta mañana para adoptar...

«Es dantesco, hay niños en el suelo»

«Es dantesco, hay niños en el suelo»

Un guardia civil se vio sorprendido por la avalancha de gente tras el atentado

Enlaces recomendados: Premios Cine